La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El gobierno participó del 59° aniversario de 28 de Noviembre

aniversario

Río Gallegos
Con la participación del Vicegobernador Pablo González, ministros y titulares de entes provinciales, se realizó el acto central por el 59° Aniversario de la localidad de la Cuenca, creada en el año 1959 y cuyo nombre surge de la fecha de promulgación de la Constitución de la provincia de Santa Cruz. La gobernadora expresó su saludo a los habitantes de la comunidad.
Durante la jornada de hoy el vicegobernador junto a parte del gabinete de gobierno se hicieron presentes en 28 de Noviembre para participar junto a la comunidad del 59° Aniversario de la localidad. La mandataria provincial envió un saludo a los vecinos y vecinas a través de su equipo y también por intermedio de la pantalla de Canal 9.
“Parte de mi equipo de gobierno se encuentra compartiendo con la comunidad de 28 de Noviembre este nuevo aniversario. Desde acá les mando un abrazo grande a los vecinos y vecinas, y mucha fuerza. La verdad es que con el cariño de siempre, por una tierra de mucho trabajo y mucha fortaleza -como es toda la Cuenca. Estamos pasando algunos momentos preocupantes con el tema del carbón y de YCRT pero siempre con fuerza y trabajo” expresó Alicia en el marco de una actividad que se realizaba en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Reconocimientos
En el marco de los 59 años de la localidad y los 60 de la provincia, se entregaron reconocimientos a los pioneros de 28 de Noviembre y el Intendente con un discurso que repasó los tres años de la gestión, se refirió al trabajo conjunto que se viene realizando desde un primer momento con la provincia. Garay destacó la articulación con el gobierno de Alicia Kirchner, enumerando las obras que se han realizado, aquellas que se van a inaugurar y los proyectos que se encuentran en análisis para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la localidad de la Cuenca.
En este sentido, el jefe comunal puso en valor la tarea de la gobernadora y su equipo de trabajo, quienes permanentemente atienden a los requerimientos del Municipio en función de las posibilidades y de seguir generando oportunidades de crecimiento para la ciudad.
Al finalizar los discursos y los reconocimientos, se realizó el desfile cívico militar del que participaron todos los presentes.
Entre las obras y las acciones realizadas en conjunto con el gobierno provincial, se destacaron la refacción de la Terminal de Omnibus de la localidad, en conjunto con el IDUV por un monto de $7.012.774. También la entrega de una ambulancia para el sistema de salud, gestionada a través del Programa UNIRSE.
Por su parte, el Ministro Basanta, hizo entrega de elementos de protección personal contra incendios a los efectivos de la Unidad de Bomberos XIV “28 de Noviembre” que contaron de cuatro equipos estructurales completos, compuestos por pantalón, chaqueta, botas, guantes, capuchas ignífugas, cascos, una lanza de acople y mangas de caucho vulcanizado que recibió el oficial principal, José Gamarra, titular de la División Cuartel 14.
Además con la presencia de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, se entregaron las constancias oficiales del Código de Cooperadora Escolar al Jardín de Infantes N°21, al N°48 y a la EPP N°67 (28 de Noviembre), al Jardín N° 23 (Julia Dofour) y al Secundario N°4 (Río Turbio) gestionadas a través de la Dirección Provincial de Cooperadoras.
En tanto que desde el Ministerio de Desarrollo Social –en el marco del programa de Fortalecimiento familiar- se hizo entrega de dos certificados de pago destinados a pensiones a la vejez y la protección integral de niñez y el abordaje a familias. También se hizo entrega de una certificación de pago, destinada a la promoción del deporte local; se entrego un certificado de pago destinado al desarrollo integral de los jóvenes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *