La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Escuela de danzas obtuvo pingüinos en el festival Austral del Folclore

pinguino

Caleta Olivia
Una destacada participación tuvo un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Danzas Nativas en la reciente edición del Festival Austral del Folclore que se llevó a cabo en la localidad de Pico Truncado.
Una vez más la calidad de los bailarines del CeMEPA queda puesta de manifiesto con los excelentes resultados que lograron obtener en el Festival Austral que tuvo como sede Pico Truncado. En este contexto, se lograron varios puestos de vanguardia que le valieron la entrega del tradicional Pingüino.
Gabriel Pujol, uno de los integrantes del grupo de bailarines, dijo: “la verdad que fue una experiencia linda haber participado en el Festival Austral, tanto en lo personal como para el resto de los compañeros, quienes en su mayoría era la primera vez que compiten en este tipo de experiencia”.
Satisfechos por los resultados obtenidos en todo lo que es danza, “dado que en los rubros que llevamos pasamos muchos de ellos a la final. Hemos obtenido el primer puesto en conjunto estilizado, conjunto tradicional, conjunto de malambo, conjunto vocal, segundo puesto al igual que estampa”.

Exigencias
La competencia ha sido exigente, sobre todo porque el nivel de danza nativa en toda la provincia creció bastante. “Competimos con gente de Río Gallegos, Pico Truncado, que a la postre se llevó el de Oro, también de Rawson. La preparación fue bastante difícil, pero se salió adelante y se lograron alcanzar los objetivos”.
Mientras que la Prof. Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud puso en valor la tarea tanto de los bailarines como de los profesores. “Sé que todo lo que realizan ustedes, lo hacen con mucha pasión, con mucha dedicación. No es sencillo pero que todo el esfuerzo que realizan, se compensan con objetivos que han logrado”.
Mientras que la profesora Marcela Páez, subrayó: “feliz por los resultados, además porque los bailarines estuvieron a la altura de las circunstancias, en una competencia que es de un muy buen nivel. Del grupo solo dos tenían la experiencia de haber competido alguna vez, el resto de integrante era nuevo el hecho de participar en este tipo de instancia. Por todo ello conforme con lo realizado. Nos demuestra que estamos por el buen camino”, concluyó Marcela Páez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *