La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Jóvenes futbolistas fichan para Argentinos

deseado (3)

Puerto Deseado
En las pruebas que se concretaron en la Cancha del Club Ferro, fueron vistos alrededor de 90 chicos desde la categoría 2001 hasta la categoría 2007.
Enrique Borelli Coordinador General del Fútbol Amateur del Club Argentinos Juniors junto al captador Germán Antiveros estuvieron en la localidad realizando pruebas futbolísticas a jóvenes de distintos clubes.
Al respecto Borelli destacó “nos llamó muchísimo la atención que en general no somos personas de fichar en forma directa si no siempre tenemos algunas dudas y los llevamos a Buenos Aires para ser probados ahí, me han sorprendido y hemos tenido una cosecha impresionante porque hemos seleccionado cinco futbolistas para fichaje directo”. Fueron cinco los adolescentes seleccionados que el 21 de enero deberán presentarse en La Paternal para comenzar la pretemporada en el Club.
Los jóvenes que comenzarán su trayecto profesional en el fútbol son Germán Roa, Lucas Domínguez, Brian Molina, Mateo Arguello y Matias Spagnolo, mientras que Matías Rogel, Kevin Rogel, Felipe Quinteros y Brandon Toch serán evaluados en Buenos Aires.
En cuanto a la preparación de estos jóvenes jugadores, Borelli explicó “primero debo decir que vamos arreglar con cada club, nosotros no venimos a sacar ningún futbolista a ningún club de la ciudad, si están así es porque hubo un club y hubo entrenadores y colegas que los prepararon muy bien”.
Por otro lado, el entrenador comentó “vendrán a unas de las pensiones del club Argentinos Junior que tiene entre tres y cuatro pensiones externas, los padres viajarán a elegir una de ellas y van a tener servicio completo: las cuatro comidas, su habitación para poder descansar con todo lo necesario para poder vivir bien y poder vivir como un deportista” y agregó “en nuestra gestión es marca registrada el estudio, es primordial antes que el juego, antes que el deporte, por lo tanto van a tener la obligación absoluta de estudiar”.
En cuanto a las exigencias deportiva, el preparador resaltó que estos jóvenes están fichados en por tiempo indefinido, y que de su rendimiento dependerá la permanencia. “Ellos van a un club de alto rendimiento, lo que significa que van a tener que rendir, probablemente si no rindan le otorguemos la libertad de acción y vuelvan a su club de origen por lo tanto van a una competencia muy alta, muy sana, muy tranquila, sin presiones” explicó Borelli y recalcó que si el rendimiento es el esperado el futbolista no se va del club hasta jugar en primera división y después si las cosas van muy bien hasta ser transferido a otra institución donde “ganan todos, gana el futbolista, gana la familia, el club que lo formó, el club de origen de Puerto Deseado”.
Finalmente, el captador de talentos futbolísticos, manifestó su intención de volver a la localidad el próximo año destacando el importante semillero que se forma en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *