La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Piden que implementen bono y aumento

ricci

Río Gallegos
La Diputada Nacional Nadia Ricci exigió al Gobierno de Santa Cruz que implemente un bono extraordinario de fin de año para los trabajadores de la administración pública y que también otorgue un aumento salarial para recomponer el poder adquisitivo de los santacruceños y reactivar la economía local.
El pedido de Ricci se sumó al realizado días atrás por Eduardo Costa y llega después del anuncio hecho por el Gobierno Nacional que prevé otorgar un bono a sus trabajadores y un incremento del 10% en sus salarios.
“Los trabajadores de Santa Cruz llevan casi 3 años con los salarios prácticamente congelados mientras los ingresos provinciales se incrementaron mucho producto del aumento de la coparticipación y las regalías de petróleo y gas. Por eso consideramos que es justo que se otorgue un bono extraordinario de emergencia y que se brinde un aumento salarial a todos los estatales de la Provincia y a los jubilados”, dijo Ricci.
Agregó que “esto mismo que dispuso el Gobierno Nacional es lo que necesitamos en Santa Cruz para poder acomodar la economía de nuestras familias”.
Asimismo, la Diputada destacó que desde Unión para Vivir Mejor están acompañando el pedido de los trabajadores públicos de Santa Cruz porque el Gobierno de la Provincia realizó un ajuste muy drástico y ya es hora de que se les otorgue una reivindicación salarial acorde al incremento de la canasta familiar para que puedan vivir dignamente:
“Hay un empobrecimiento en la mayoría de los trabajadores de la Provincia que es producto de las política de ajuste salarial tremenda que viene llevando desde hace tiempo el Gobierno. Nuestros trabajadores tratan de sobrevivir con salarios irrisorios que no les alcanzan para nada”, finalizó la Legisladora.

One thought on “Piden que implementen bono y aumento

  1. Me da risa que un alcahuete de la gobernacion diga que en todo el pais estan congelados los salarios. ..y no es cierto..y aca en Santa Cruz tampoco…sino que me explique como estos dos años le aumentó a los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *