La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Juventud en acción

espacio

Caleta Olivia
Dio inicio en las instalaciones de la Oficina de Empleo, el 1º Foro Juvenil denominado “Juventud en acción” que pretende, hasta el sábado inclusive, generar actividades, charlas y capacitaciones con la idea de proseguir con el trabajo de motivar y lograr potenciar aptitudes en los jóvenes para una futura inserción laboral.
La Coordinadora de la Oficina de Empleo Laura Coria acompañada en esta oportunidad por la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Paez, y capacitadores, invitó a todos los interesados en participar a sumarse a todas las actividades que se brindarán durante todos estos días, apuntadas a los jóvenes. El cierre que será el sábado a partir de las 15 hs., contará con la presencia de oficinas de Empleo de otros puntos de la Provincia, y constará de una exposición de trabajos orientados al arte en todas sus expresiones.
La primera jornada contó con la presencia del camión con el simulador de soldadura Lincoln, en el que se capacitaron cerca de 60 jóvenes de distintos barrios de la ciudad. El viernes habrá charlas sobre derecho laboral, autoestima, oratoria, violencia en el noviazgo, bullying, grooming y suicidio, entre otras.
“La idea es que este proyecto del Foro Juvenil quede instaurado en la ciudad como una actividad anual”, dijo la coordinadora de la Oficina de Empleo Laura Coria, al momento de efectuar la apertura del evento.
Por su parte Diego Segobia, capacitador de la firma Lincoln, sostuvo: “trajimos un simulador de soldadura para mejorar la competencia de quienes quieran involucrarse en este mundo y sobre todo para los jóvenes en busca de aptitudes para el mundo laboral”, y añadió: “la inserción laboral es rápida los procesos de entrenamiento son lentos se hacen en uno o dos años, pero con el simulador tenemos 15 o 20 días rápidos, por lo que todo se agiliza”
Marta Calderón integrante del equipo de la Oficina adelantó que el sábado a partir de las 15 hs. habrá una muestra de capacidades por parte de jóvenes que han participado de los talleres que se brindan durante todo el año, como así también invitados especiales, con la presencia de Oficinas de Empleo de localidades vecinas. “Los chicos van a estar mostrando sus capacidades como rap, pintada de murales, grupos musicales y mucho mas”.
Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Andrea Paez, sostuvo: “en este momento acompañamos a la Oficina de Empleo en esta acción destinada a los jóvenes. A ellos le digo que aprovechen estos espacios que implican toda una organización, implican la disponibilidad de gente, de recurso humano. Desde el área de salud comunitaria se acompaña y con estas actividades se pueden llevar aportes valiosos que van a servir como herramientas para el trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *