La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Dos hombres y una mujer detenidos por el delito de trata laboral

trata2

Río Gallegos
Efectivos policiales realizaron allanamientos en las localidades de Perito Moreno y Calafate, en el marco de la causa por delitos de trata laboral.
Según se informó a Diario Más Prensa, los mismos se realizaron con orden del Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Yánez y se allanaron cuatro comercios y diez en El Calafate.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que en Perito Moreno se clausuraron tres tiendas y se procedió a la detención de una mujer mayor de edad y fueron rescatadas tres personas, por posible delito de trata laboral.
En tanto, en El Calafate se efectuaron 10 allanamientos y una requisa sobre vehículo.

Clausura
Se procedió a la clausura de seis locales comerciales, de igual rubro. Asimismo se ejecutó la detención de dos hombres mayores de edad.
En los procedimientos trabajaron: personal de División Trata de Personas Río Gallegos, DDI Calafate y Perito Moreno, en Zona Norte Personal de AFIP Y Migraciones de Comodoro Rivadavia y en Calafate Personal de AFIP Y Migraciones de Río Gallegos.
También personal especializado de asistente social y psicólogos para atención de Víctimas tanto de División Trata como del Gabinete de Calafate e INTERPOL.
Asimismo personal Policial de las Comisarías 1ra, 2da y Comando Radioeléctrico de Calafate. Los operativos, realizados en forma simultánea finalizaron alrededor de la medianoche.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *