La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“El compromiso de Llugdar es sostener un horizonte de crecimiento”

jerarquicos

Caleta Olivia
José Ignacio Vidal, Delegado Gremial del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral por la empresa San Antonio Internacional en Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, se refirió al pleno compromiso evidenciado de manera permanente por el Secretario General de dicha Institución.
En el marco de una entrevista conjunta realizada desde la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Vidal puso en valor el trabajo se sus compañeros de Delegación en la compañía donde desempeña labores, destacando las virtudes de Jorge Del (Workover), Nelson Bravo (Perforación), Cristian Sandoval (Pulling en el área de Tecpetrol) y Fabián Barón (Terminación en Tecpetrol), que lo acompañaron al programa radial del Gremio, Reporte Petrolero Austral, que se emite los lunes de 17 a 19 hs. por LU$ AM 630 KHz Nacional Patagonia, en dúplex con LRA 24 AM 640 KHz Nacional Río Grande en Tierra del Fuego.
‘Nacho’ Vidal, Delegado de la base operativa de San Antonio, expresó que es importante para el Sindicato que conduce José Llugdar el poder contar con la palabra de los Delegados, que son quienes conforman la fuerza de donde salen todas las decisiones de la Institución, que luego plasma la Comisión Directiva, siendo quienes transmiten la problemática de los Afiliados, justamente los miembros del Cuerpo de Delegados.
En su caso personal, se trata de un colaborador permanente del Gremio. Vidal es Delegado desde el año 2013 y va ya por su tercer mandato, el cual ya está por culminar.

Motivos
Los motivos que lo llevaron a la decisión de transformarse en un referente gremial para sus compañeros de tareas de todos los días, fueron -esencialmente- “las injusticias que sentía que existían dentro del lugar de trabajo”.
Hasta que llegó luego un ex dirigente gremial, le pidió que se postulara y así lo hizo; consultando antes de cerrar su candidatura con la familia, desde donde le dieron el visto bueno. También lo hizo con los compañeros de trabajo: “me dijeron que le diera para adelante en el aspecto sindical, por lo que asumí el compromiso y la responsabilidad que creo que significa un lugar como este”.
Consultado sobre la perspectiva que tiene la institución gremial en conjunto con su entidad Mutual, y cómo la ve en la actualidad, sostuvo que “siempre, en cada evento, he hablado con el Secretario General (Llugdar, quien también preside la entidad mutualista) y veo en él una convicción total: “es una persona muy comprometida, responsable, disciplinada y muy perseverante, a quién le reconozco siempre por cómo creció este Sindicato tan joven pero con mucho desarrollo. Por eso siempre le digo que estoy orgulloso de él y me siento agradecido”.
Finalmente acerca de la Institución en sí, Vidal enfatizó que “uno lo que ve, es que esto sigue siempre hacia delante, que se viene aún más crecimiento y lo estamos viviendo. Todo eso se puede dar porque hay muchos proyectos por delante”, concluyó.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *