La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Casación rechazó un recurso presentado por Cristina K

cris

Buenos Aires
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso presentado por la defensa de la ex presidente Cristina Kirchner y ordenó que la causa siga su curso en el fuero penal.
Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Guillermo Yacobucci declararon inadmisible el recurso extraordinario contra la decisión de esa misma Sala, que había resuelto que la investigación en torno a las presuntas maniobras ilícitas continuara en el fuero penal. En la causa se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral en la provincia de Santa Cruz. El juicio empezará el 26 de febrero de 2019 y lo llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la Capital.
Así fue confirmado a comienzos de septiembre, y se trata de la primera causa contra la ex mandataria que llega a la instancia de juicio oral. Los jueces del tribunal Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara además juzgarán al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al ex secretario de Obras Públicas José López y al empresario Lázaro Báez, entre otros.
El juez federal Julián Ercolini había elevado la causa a juicio oral el pasado 2 de marzo y por sorteo quedó en manos del TOF 2, con el fiscal Diego Luciani.
La ex presidente está acusada de ser coautora de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta, en el marco de una investigación que se originó en 2016 por una denuncia de las nuevas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *