La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Avanza el Barrio de Dios: aprueban convenio comuna y Salas y del Río

concejo (3)

Caleta Olivia
El Concejo Deliberante aprobó ayer los convenios entre la municipalidad y Salas y del Río, y de ahora en más, la municipalidad deberá determinar la permuta entre las partes.
Ayer por la mañana, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la sesión ordinaria 511, que fue adelantada debido a que hoy por la tarde la municipalidad decretó asueto administrativo a partir de las 14 horas y para mañana, por festejarse el día del empleado municipal.
Con relación al polémico convenio entre la municipalidad y Salas y del Río el concejal Rubén Martínez, celebró la aprobación y aseguró que “de a poco vamos avanzado para que los vecinos que recibieron terrenos en ese sector, puedan construir”, dijo.
Agregó que “fui muy cuestionado en su momento por la entrega de lotes, pero hoy en día hay más de cinco mil familias que comienzan a soñar, porque de a poco vamos a concretar su legalización. Falta un paso menos y ahora la municipalidad deberá determinar esa permuta”, aseguró.
La sesión de ayer estuvo presidida por el concejal Javier Aybar quien finalizado el encuentro señaló que minutos antes de comenzar con la ordinaria ingresó el pedido de renuncia a su banca de Juan José Naves, actual titular de Servicios Públicos de la gerencia Caleta Olivia.
“Nos informaron minutos antes de iniciar la sesión y la incorporamos a la comisión de Legislación General y se le dará el tratamiento correspondiente”, dijo y detalló que la renuncia “debe ser aceptada por el Concejo Deliberante en sesión ordinaria y a partir de ahí será elevada al Tribunal Superior de Justicia. Será el Tribunal Electoral quien deberá determinar quien asume en la banca”, manifestó.
“Entre otro de los temas centrales se aprobó el pedido de resolución de autorización al estado nacional, a través del Senado, para que la maquinaria de la empresa CPC quede a resguardo en la municipalidad de Caleta Olivia”, anunció Aybar.
Al referirse a las maquinarias en poder de la justicia en el marco de las causas por corrupción, señaló que “también planteamos la necesidad que el avión de Lázaro Báez, retenido por la justicia en Buenos Aires sea destinado como avión sanitario para la zona norte de Santa Cruz”.

Clubes
Aybar consideró que dieron un “paso importante” con los clubes Olimpia Junior, Amistad y Marcelo Rosales a quienes le condonaron la deuda, “dado que el municipio le otorgó terrenos a precios imposibles de pagar por esas instituciones”, sostuvo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *