La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Con la presencia de Arturo Puricelli celebraron los 35 años de democracia

cañadon4

Cañadón Seco
Momentos de profunda emoción se vivieron durante la tarde del 30 de octubre, cuando a los pies del monumento a la Soberanía Popular centenares de ciudadanos y representantes de la vida institucional se congregaron para celebrar los 35 años del retorno de la democracia con la visita ilustre del primer gobernador de Santa Cruz Arturo Puricelli.
Jorge Soloaga fué el anfitrión de un momento histórico compartido con hombres de la democracia de diferentes fuerzas políticas del territorio del pasado y presente como Miguel Benítez, Isidro Cortez, Juan Carlos Echeverría, la familia de Pedro ‘Perico’ Franco, Leandro Oscar Peralta, Luis Alcain, Ana María Urricelsqui, Pablo Calicate y Juan José Naves.
Arturo Puricelli: “Hoy es un día de compromiso”: En un emotivo discurso, el ex Gobernador relató un pedacito de la historia de su paso por la gobernación, a su tiempo que transmitió un mensaje de celebración, pero de compromiso con la democracia en los tiempos actuales: “Tomemos este día, no como un día más, sino de júbilo por la patria recuperada y como un momento de compromiso para volver a ser esa gran nación que aún nos falta”.
Puso en valor la política asintiendo “A los dirigentes que han puesto a la argentina en las circunstancias que hoy tenemos les decimos que no nos van a poner en la tristeza porque vamos a salir adelante para ser esa gran nación que nos debemos”.

Orden
Soloaga “Es imprescindible la democracia para lograr un orden social justo”: a su tiempo, el Presidente Comunal expresó “Recordar este día es un acto fundamental para los argentinos. Como lo señalaba Raúl Alfonsín con la democracia se vive, se cura, se educa. Y Juan Domingo Perón que sostuvo que la democracia verdadera es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, que es el interés del pueblo”. Desafiante sentenció “Nos animamos a decir que no queremos los bolsos de los traidores, ni las bolsas de los mercados bursátiles a donde van los empresarios saqueadores. No queremos los cuadernos de ningún acto de corrupción, pero tampoco queremos los libros de los empresarios que ocultan ganancias para evadir y lavar dinero”.
Atento a sostener la defensa contra el ajuste anunció: “Honramos la recuperación de la democracia y la vida institucional asumiendo el desafío de poner a la argentina de pie con justicia, dignidad y soberanía” finalizó.


One thought on “Con la presencia de Arturo Puricelli celebraron los 35 años de democracia

  1. El Dr. Puricelli NO fue el primer gobernador de Santa Cruz.
    El primer Gobernador Constitucional fue el Dr. Mario C. Paradelo.
    El Dr. Puricelli fue el primer gobernador en el nuevo período democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *