La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Jorge Soloaga honró a las Madres en su día

soloaga

Cañadón Seco
El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco homenajeó a las madres con la inauguración de nueva luminaria en la Plaza de la Mujer.
Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz Paola Vessvessian y el Concejal de Caleta Olivia Pablo Calicate mujeres fueron reconocidas por su entrega, amor y dedicación para mejorar la calidad de vida de la región en el pasado y presente.
Jorge Soloaga fue el encargado de encender las luces en una Plaza única en el país que consagra a la mujer en todas sus facetas “Este espacio es para la gente, para nuestras madres, mujeres y vecinas que nos visitan de otros lugares del territorio”.
Los Soberanos Ian Pozo y Luisina Romero expresaron palabras de gratitud: “Este 21 de octubre los sentimientos humanos se elevan al máximo para conmemorar la existencia del ser más puro y lleno de amor que ha existido: las madres. Que lleguen a su fin los maltratos, acosos, femicidios y desigualdades” destacaron.
El Jefe Comunal expresó su satisfacción por la concreción de una nueva obra “Estamos muy contentos, es una obra más que se suma a la pista de los pibes, la plaza, pavimentación y Glorieta del Barrio Gas del Estado, la Plaza de la Sagrada Familia, el Paseo de los Artesanos y tantas otras para que nuestros vecinos se sientan orgullosos de pertenecer a este pueblo”.
Destacó que se encuentran en un nivel de inversiones cercanos a los 18 millones de pesos con fondos que se generan desde el esfuerzo del trabajo para la generación de recursos ya que considera “No vamos a mendigar nada”.

Sueños
“Una madre nos alimenta para los sueños”: Con la colocación de una ofrenda a los pies de la imagen de una madre que cobija y protege, Jorge Soloaga destacó el rol histórico de la mujer ypefiana que dió vida a todo un territorio “Del inicio de nuestro pueblo muchas madres fueron las protagonistas centrales en la historia, como María Murillo de Alonso.”
Hoy cuando quieren poner a la Patria de rodillas, Soloaga declaró “Venimos a decir que la fortaleza de las madres nos muestra la certeza de seguir. Hoy hay madres con lágrimas en los ojos que viven en la incertidumbre porque no hay pan para saciar el hambre de sus hijos”.
A su tiempo, para finalizar instó a tomar como ejemplo la tenacidad de las madres de quienes surge la energía vital para ponernos de pie “Desde el dolor, el amor, la incertidumbre y la angustia una madre puede superar lo que parece insuperable. Ellas nos inspiran y resguardan del dolor cuando todo parece imposible, para todas ellas un abrazo en su día” finalizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *