La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Artesanos de Caleta se reunieron en el paseo “Anibal Forcada”

paseo

Caleta Olivia
En esta oportunidad Artesanos y Productores de Caleta Olivia estuvieron presentes en el Paseo Aníbal Forcada ofreciendo a los transeúntes diferentes productos de elaboración propia.
Cabe mencionar que esta nueva actividad está avalada por el área de Comercio Municipal y aún se está evaluando la posibilidad de continuar con ella durante la temporada de primavera y verano.
El paseo contó con diversos stands de escabeches y conservas, tejidos, panificados, ebanistería, cremas y jabones, libros, sahumerios, plantas, artesanías, entre otras opciones. El objetivo es que el público cuente con otras opciones y a precios accesibles.

Espacio
Una de las productoras de Caleta Olivia Claudia Esteban de la Chacra Esteban Aike, expresó: “estamos tratando de ocupar el espacio para que se empezara a movilizar esto de los artesanos y aparte para que la gente tenga otra alternativa porque lo que nosotros vendemos no es los mismo que se vende en los comercios”, dijo.
Y añadió que “la idea es estar durante todos los fines de semana siempre que nos acompañe el tiempo. En mi caso ofrezco escabeches de guanaco, de conejo, berenjenas, langostinos, de pulpo, la verdad que hay un poquito de todo”.
De igual forma, Norma Cocha del puesto Enuk Cosmética natural, explicó: “anteriormente estábamos en la Escuela 14 y ahora aprovechamos esta oportunidad para venir acá y brindar nuestros productos de cosmética natural a base de algas marinas de la zona y después agrego algo de hierbas, así que se podrán encontrar con cremas hidratantes, jabones, mascarillas y en sí es todo lo que es cuidado de la piel”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *