La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Ricci criticó al gobierno por la convocatoria educativa

ricci

Caleta Olivia
Sectores gremiales, políticos y sociales de voces contrarias y de distintas adscripciones se alzaron ante la convocatoria lanzada desde el Gobierno de Alicia y La Cámpora a través del Consejo Provincial de Educación para realizar las jornadas bajo el lema “Qué Escuela queremos”. Según se conoció, en estas jornadas obligatorias para los docentes, lo que se pretende es discutir el estado de situación del sistema educativo en la Provincia y las necesidades más urgentes que tiene Santa Cruz en este sentido.
Por su parte, la Diputada Nacional Nadia Ricci dijo que el debate y la participación siempre son bienvenidos pero remarcó que la convocatoria a debatir sobre el modelo educativo en Santa Cruz por parte de un Gobierno que lleva 30 años en ejercicio revela la inoperancia que han tenido, la falta de planificación y la improvisación con la que se viene manejando en la Provincia algo tan sensible como la educación que, según detallo, debería ser uno de los pilares básicos de cualquier Provincia. Ricci lamentó la actitud que adopta el Gobierno de Alicia que nunca presenta autocrítica ni repasa las cuestiones que lo llevaron a un fracaso increíble en la Provincia.
“Llevan años gobernando sin un programa claro ni un plan concreto, sin objetivos ni metas, sin planificación y esta convocatoria compulsiva, sin ningún marco y aislada vuelve a dejarlo claro”, dijo.
Para la Legisladora el Gobierno del Frente para la Victoria sigue sin prestarle a la educación la debida atención.
“Tienen una supuesta actitud fundacional que nos parece totalmente ilógica teniendo en cuenta que son ellos quienes están gobernando Santa Cruz desde 1991”; dijo y siguió “ahora, a poco de terminar su mandato, Alicia pretende “debatir” qué modelo de escuela quiere la sociedad cuando son ellos quienes aplicaron en Santa Cruz la reforma menemista con la Ley Federal de Educación”.
Asimismo, Ricci mencionó como uno de los tantos ejemplos de esta conducta fundacional y re descubridora de oportunidades al acuerdo para “fortalecer la Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores” firmado entre el Consejo Provincial de Educación y el Consejo Agrario Provincial.
Al respecto remarcó que llevan 30 años en el Gobierno y jamás hicieron nada por la educación agropecuaria y, ahora, sin ningún tipo de autocrítica, aparecen anunciando supuestas acciones conjuntas que deberían existir desde hace años para promover el trabajo conjunto entre entes que son del mismo Gobierno.
Para la legisladora este tipo de medidas aisladas demuestran que el Gobierno del FVS, Alicia y La Cámpora está obsoleto, lejos de los vecinos y lejos de poder resolver los problemas reales de Santa Cruz.
“Si nos llaman a docentes, padres y alumnos a debatir sobre la escuela que queremos lo primero que vamos a decirles es que queremos una escuela que tenga clases, que tenga docentes bien pagos y capacitaciones permanentes, que tengan calefacción y condiciones dignas; todas cuestiones que hoy faltan en la Santa Cruz del modelo K que sigue preocupado por los bolsos, los sobreprecios y el saqueo y sigue sin prestar la menor atención a los chicos que tienen que aprender”, dijo.
Para finalizar, Ricci agregó que “ahora que el consejo de Educación y el Gobierno de Alicia comenzaron a hablar de educación popular sería maravilloso que se ocupen de que las escuelas tengan materiales didácticos, libros e insumos para poder dar clases; que las escuelas tengan sanitarios en condiciones y no tengan vidrios rotos y cables colgando; que no se inunden cuando llueve y puedan tener calefacción sin perdidas de gas para dar clases en invierno. También remarcó que sería muy importante que los maestros puedan cobrar en tiempo y forma y tenga recursos para capacitarse”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *