La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Apoyo a emprendimientos familiares

emprendimiento

Río Gallegos
Eduardo Costa participó junto a representantes en Santa Cruz del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación de la entrega de los programas de Talleres Familiares a los vecinos de la comunidad. Más de 50 familias recibieron la asistencia del Gobierno Nacional en equipamiento, muebles y herramientas para sus emprendimientos productivos.
Del evento participaron el articulador en Santa Cruz del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Mario Nicolich, el titular regional del ANSES, Carlos Ziehlke y el Profesor Mario Murua director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.
Costa comentó que es un programa que busca ayudar a las familias de Santa Cruz y que ya se han hecho entregas en muchas localidades del interior provincial: “Hoy se entregaron programas a 20 familias pero es la tercer entrega. En los últimos meses se entregaron en la zona de gallegos más de 100 programas”.
“Estamos apoyando y acompañando a los emprendedores que más lo necesitan para salir adelante. Por eso junto al Gobierno Nacional estamos presentes y seguiremos trabajando junto a los vecinos para que puedan desarrollar sus proyectos, crecer en sus emprendimientos y lograr alcanzar sus sueños”, detalló Costa.

Vecinos
Esta actividad se desarrolló en la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en Río Gallegos donde los vecinos recibieron los aportes del Gobierno Nacional para sus emprendimientos y tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y contar las tareas que desarrollan.
Por su parte, Carlos Ziehlke destacó la importancia de poder aportar esta colaboración del Gobierno Nacional para ayudar a cumplir el sueño de esas familias que quieren desarrollarse y progresar. Simboliza una recompensa a sus ganas de salir adelante en este momento difícil que está viviendo la Argentina”.
Para finalizar Costa destacó: “Es muy bueno poder llegar a los vecinos con estos programas que buscan potenciar a los pequeños emprendedores que hacen muchísimo esfuerzo todos los días para hacer crecer su proyecto familiar. Estos incentivos a la vez impulsan la realización de proyectos personales, innovadores, y permiten la generación de empleo genuino”.


El sueño de Vanesa
Vanesa, una joven madre habló sobre el proyecto que está desarrollando para poner una peluquería en su barrio: “Había dejado de creer que en algún momento alguien nos iba ayudar a hacer realidad nuestro emprendimiento; a lograr nuestro sueño de tener en nuestro barrio una peluquería. Hoy llego el día y por eso estamos muy emocionados. Este apoyo nos permite seguir soñando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *