La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Un alumno de Escuela Especial realizará pasantía en FM municipal

especial

Caleta Olivia
Se realizó la firma de convenio junto al equipo docente de la escuela especial 13 “Salvador Gaviota” para que Agustín Britos, alumno de la institución, realice tareas en la emisora por un periodo de dos meses.
En las instalaciones de la FM Municipal Eduardo “Cacho” Mouesca, tuvo lugar el acto de firma del convenio entre las autoridades escolares, docentes a cargo, las autoridades de la Supervisión de Comunicación y Medios de la Comuna, el Director de la FM Pública, la abuela de Agustin y el propio pasante.
El alumno se encargará del segmento de deportes para el programa radial de la mañana Activá, que conducen Jorge Castro y Viviana Espinoza.
En este sentido, el Prof. Víctor Gómez Vice Director de la escuela, destacó: “esto es muy importante, estamos muy agradecidos por la importancia que tiene en los alumnos, en sus familias y en la comunidad educativa. Doy gracias al equipo de trabajo de pasantías y sobre todo al equipo de Radio Municipal por darnos la oportunidad de tener un alumno en pasantías. Esto representa un gran avance por la apertura que tuvo la Municipalidad de Caleta Olivia ya que tenemos chicos en otros sectores como tránsito, teleservicios y oficina de empleo, como también en la parte privada”.

Llegada
Por su parte, Jorge Castro Director de la emisora, afirmó: “estamos muy contentos con su llegada a la radio, lo conocemos desde hace algún tiempo y actualmente trabaja en Frecuencia Patagonia asi que es un colega. Va a estar de 10 a 12 horas haciendo la parte deportiva. Nos parece espectacular que los chicos se capaciten y puedan insertarse en la radio y aprender de aquellos que están desde hace años, estamos dispuesto a ayudarlo, sabemos que le encanta la radio así que le damos la bienvenida a la 100”.
Respecto a la posibilidad de que se sumen otros alumnos, agregó: “Agustín es el primero, va a estar dos meses, la idea es el otro año sumar a otros chicos de la escuela especial ya que son varios los que hacen radio, dentro de la radio hay muchas funciones que tranquilamente pueden hacer”.
Así mismo, el joven alumno Agustín Britos al ser consultado sobre lo que representa esta posibilidad, refirió: “voy a dar todo lo mejor para representar a la escuela y seguir adelante. Voy a trabajar en la parte de deportes cubriendo las distintas disciplinas de la ciudad. Me capacité, y estuve trabajando mucho para aprender cosas nuevas, agradezco a mi familia que siempre me apoya”.
En este contexto también se sumaron Karina Bitopulo parte del equipo docente, quien respecto a cómo se eligen los perfiles y espacios destinados a cada uno de los alumnos, explicó: “se hace una evaluación con la profesora del taller y de forma conjunta con el equipo técnico se evalúan las competencias de los alumnos para ver si pueden ingresar al área de integración laboral. Para él es un sueño cumplido, estamos muy emocionados por su progreso, el por su propia cuenta se está capacitando, recientemente hizo un curso en la ciudad de Córdoba lo que es un gran mérito. Todo esto generó para los propios alumnos muchas expectativas y de hecho se incentivan más los chicos porque ven que pueden salir e integrarse para tener a futuro su propio trabajo”.
Así mismo Flavia Carrizo, Terapista Ocupacional de la escuela y referente del área de integración laboral, manifestó: “junto a Vilma Carrión, Karina Bitópulos y Laura Barros hacemos reuniones semanales para evaluar el desempeño de los alumnos en cada pasantía, nos reunimos con los capacitadores para evaluar si necesitan reforzar alguna competencia o habilidad para que su desempeño sea lo más satisfactorio posible. En la escuela los formamos, para que puedan salir, pero tener ese contacto con otra gente en un espacio real con lo que implica la responsabilidad de un horario a cumplir, etc, los va preparando y es algo que en la escuela no se puede vivir”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *