La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Sentada de alumnos del Colegio 6 por presencia de chinches en el edificio

sentada7

Caleta Olivia
Alumnos del Colegio 6 “Doctor Nicolás Avellaneda” realizaron ayer una sentada en el establecimiento en reclamo de la erradicación de chinches, entre otras quejas por el estado edilicio de la institución.
Días atrás una alumna, debió ser derivada al Hospital Zonal debido a que tuvo una picadura de una chinche y días posteriores estudiantes fotografiaron una chinche, que aseguraron la hallaron en una de las aulas.
Ayer por la mañana, en protesta realizaron una sentada que se prolongó hasta el mediodía y luego se retiraron. Por la tarde, las actividades se desarrollaron de manera normal.
Marcela Nieto, rectora del Colegio le dijo a Diario Más Prensa que “la sentada se realizó porque aseguran que hay chinches en el colegio”, dijo.
De este modo confirmó que la semana pasada se dio un caso de una alumna que al ingresar “vestía un buzo con cuello alto y tenía una picadura en el cuello. Hicimos que la retiren y la lleven al médico y cuando se sacó la remera, cuando le estaba viendo el médico, tenía una chinche en la remera. Aunque esta alumna nos comentó que en su casa también tenían presencia de chinches”, relató.
Añadió que “nosotros estimamos, en este caso que la alumna, haya traído la chinche desde su casa. Y el martes, los alumnos nos informaron que vieron una chinche en el aula. Me trajeron la foto de la chinche, nada más”.
Asimismo aseveró que “les informamos a los alumnos que íbamos a pedir la fumigación y desinfección, aunque en estos momentos no se puede hacer, porque todavía no cumplimos los seis meses desde que se fumigó”, sostuvo y aseguró que el pedido de fumigación ya fue efectuado a la Dirección Regional de Educación de Zona Norte.
“De todos modos hicieron la sentada”, dijo indignada Marcela Nieto, quien sostuvo que “no todos los alumnos participaron y se les informó a los padres de los jóvenes sobre la protesta que encararon. Y otros alumnos estuvieron en los cursos con clases”.
“A las 12 vinieron los padres a retirarlos y ninguno preguntó porqué estaban realizando la sentada o porqué había que retirarlos”, dijo la rectora sobre la situación de los alumnos del ciclo orientado que funciona en el turno mañana.

Más reclamos
Sobre otros reclamos de los estudiantes referidos a la situación edicilia señaló que “ya se enviaron notas y fotos sobre los paneles de los techos, que ingresa agua los días de lluvia. Esta situación ya la notificamos a las autoridades correspondientes. En julio, vinieron a pintar la escuela (con pintura que se adquirió desde la escuela) y solamente se colaboró con la mano de obra, se arreglaron los calefactores que quedaron en condiciones y le pusieron el vidrio y el magiclick. Ahora los alumnos se quejan que no funcionan, pero ellos mismos son los responsables del cuidado y todos los días se les dice que deben cuidar las instalaciones”, sostuvo y consideró que “es una actitud de los estudiantes para no tener clases”.
En tanto, desde la rectoría del Colegio se envió el informe a la Dirección Regional de Educación y están a la espera de una respuesta para conocer si “vuelven a fumigar y desinfectar todo el edificio”.
Además, Nieto aseguró que “existe mucha apertura entre las autoridades educativas y el Centro de Estudiantes para plantear las situaciones. En este caso, no sabíamos nada y todo fue muy sorpresivo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *