La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Inacción de SP pone en peligro a los vecinos de Río Gallegos”

lozano

Río Gallegos
El Diputado Provincial presentó en la Legislatura Provincial un proyecto de resolución destinado a exigir a la empresa Servicios Públicos que cumpla con sus responsabilidades y retire los postes de luminaria deteriorados ubicados en el sector del borde costero de la ciudad de Río Gallegos alegando la peligrosidad para los vecinos que transitan el lugar.
El pedido se basa en las reiteradas oportunidades en que estos postes causaron daño pero particularmente en la reciente noticia difundida en los medios de comunicación en la que otro poste de energía cayó en la costanera local.
El mismo se encuentra tirado sobre una de las veredas peatonales de la ría, generando en su caída daños en las barandas del lugar.
El peligro es que todavía quedan varios de estos dañados y repletos de óxido a lo largo de la costanera, suponiendo un peligro constante para quienes transitan en el lugar.

Actitud
“Sinceramente me preocupa la actitud de la mayoría de los Diputados Kirchneristas porque tengo presentados varios proyectos de resolución sobre esta problemática que duermen el sueño de los justos, siendo que este mismo problema ya tuvo como víctima de un incidente a una pequeña hace dos años atrás”, destacó Lozano.
En este mismo sentido, el Legislador radical dijo que “la respuesta que obtengo por parte de casi todos los Diputados del FPV cuando solicitamos se discutan estos proyectos, es un pase a comisiones para que cumpla con la formalidad de los dos años sin tratamiento y que se termine archivando como casi todas las iniciativas que presentamos”.
Cabe destacar que la responsabilidad del alumbrado público en la Provincia es de Servicios Públicos, más allá de que se pueda trabajar mancomunadamente con los municipios. Es más, justamente el año pasado hubo un trabajo conjunto entre ambos entes y retiraron diez postes de alumbrado público del borde costero, quedando cincuenta más por retirar.
Lozano finalizó diciendo que “hay un peligro latente con esos postes deteriorados. Los vecinos de la ciudad capital lamentablemente tienen que pensar dos veces si van a pasear por las peatonales del borde costero, ya que no cuentan ni siquiera con un vallado, ni con la señalización necesaria para garantizar la seguridad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *