La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Buscan recuperar el 50 por ciento de descuentos a los combustibles

cañadon

Cañadón Seco
A partir de la convocatoria realizada por el Presidente Comunal de Cañadón Seco organizaciones intermedias, gremios, vecinos, consejos locales del Partido Justicialista, Cámara de Comercio de Caleta Olivia y Transporte del Chubut se dieron cita para avanzar en el fortalecimiento de acciones colectivas que pongan un freno a las arbitrarias medidas del Gobierno nacional.
El impacto de las medidas tarifarias orquestadas desde el gobierno de Mauricio Macri perjudican directamente el bolsillo, ya que el aumento sistemático en los combustibles no sólo impacta a la industria petrolera y de transporte, sino que también afecta con la suba de los precios de la canasta básica de la población.
En este sentido, Jorge Soloaga puso en la agenda nuevamente y remarcó la necesidad de recuperar el descuento del 50% en el valor de los combustibles patagónicos y lanzó una campaña de recolección de firmas “para lograr la recuperación de un derecho saqueado a los patagónicos” sostuvo.

Gas en cuotas
Con respecto a este tema Soloaga advirtió “estas medidas que intenta instrumentar el gobierno nacional son solo para beneficiar a los grandes monopolios de los amigos del poder central que son los dueños de las empresas productoras que pretenden ser compensados ilegalmente”.
Cabe destacar que serían unos $ 10.600 millones los que están en disputa en un primer intento del gobierno nacional por medio del Secretario de Energía, Javier Iguacel que obligaba a los clientes a pagar 24 cuotas en sumas mensuales para cubrir la deuda contraída por las distribuidoras con las petroleras por la depreciación del peso.
Con la disposición manifestada en las últimas horas de retrotraer la medida, Soloaga advirtió “Ahora nos dicen que el Estado se va a hacer cargo del desfasaje por la megadevaluación estimado en unos $ 20.000 millones que el Gobierno pagará en 30 cuotas”.
Considerando además “Debemos recordar que el Estado somos todos los habitantes de la República Argentina, es decir que no la van a cobrar en la boleta del gas, pero si vamos a pagar todos en la falta de prestaciones de salud, educación, obras necesarias para nuestra patagonia como la doble trocha de Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, la puesta en marcha de la Mega Usina de Rio Turbio, la planta de osmosis o el asfalto de la ruta 40”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *