La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Convención de agentes sanitarios

agentes

El Calafate
La 5° Convención Nacional de Agentes Sanitarios se lleva a cabo en la localidad santacruceña de El Calafate y reúne a profesionales de la salud de 14 provincias de todo el país.
Declarada de interés municipal y provincial, las jornadas dieron inicio el 10 de octubre y se extenderán hasta hoy y cuentan con la participación del Presidente de la Comisión Directiva Nacional de Agentes Sanitarios Juan Carlos Velázquez, el Vicepte. Héctor López, además de la coordinación a nivel provincial.
Las delegaciones que participan exponen trabajos relacionados con el primer nivel de acción en la Atención Primaria planteando la realidad que vive cada región de Argentina en función de la situación que actualmente atraviesa el sistema de salud.
En la provincia de Santa Cruz el ante proyecto que regula el trabajo de los agentes sanitarios fue confeccionado por los propios agentes y aprobado de manera unánime por la Cámara de Diputados y se encuentra a la espera que el Ministerio de Salud arbitre las medidas necesarias para que este instrumento legal comience a ser aplicado.
El rol del Agente Sanitario en el sistema de salud ha ido adquiriendo mayor jerarquía con el paso del tiempo, siendo el nexo inmediato entre la comunidad y el sistema de salud en sus totalidad, ademas de ser los protagonistas en cada actividad de promoción y prevención ya sea desde los distintos Hospitales como así también desde los Centros de Salud.
El flagelo de las adicciones, Violencia de género, Alimentación saludable en las escuelas son algunas temáticas que son abordadas en esta 5° Convención como así también la presentación de la Formación profesional, Tecnicatura, problemáticas comunitarias y situación actual de los agentes sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *