La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Concejal presentó pedido de informe requerido por el juez Claudio Bonadio

Camino es el actual Titular del área de Trabajo en el gobierno de Alicia Kirchner.

Las Heras
El Concejo Deliberante de Las Heras recibió ayer el pedido de la Concejal Yapura para que se aborde el informe requerido por el Juez Federal Claudio Bonadió, referido a supuesto desvío de fondos enviados por Nación, durante la intendencia de Teodoro “Lalo” Camino.
Cabe recordar que se trata de una investigación, que la justicia Federal inició el año pasado y que alcanza a casi un centenar de intendentes K, que durante la gestión de la ex Presidente Cristina Fernández fueron beneficiados con obras que nunca se concretaron.
Puntualmente se trata de la financiación derivada del Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre 2013-2015.
En ese sentido, Las Heras, fue uno de los municipios en donde hay mayores sospechas de malversación.. Camino era uno de los beneficiados con esos fondos que debían ser destinados a una Planta de RSU, erradicar el basural, compra de equipamiento y vehículos, pero no sólo no se hicieron las obras, y según se estima habrían sido ocho millones seiscientos cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta y nueve pesos ($ 8.645.659) los fondos girados, de los cuales no hay documentación.
La documentación que recibió el Concejo ayer, esta vinculada a las licitaciones adjudicadas el 16 de mayo, el contrato con fecha el 20 mayo y el 23 de mayo, además de las certificación de obras que indicaría que la planta estaba en marcha, pese a que en la actualidad no existe tal instalación.

Los sospechados
Las investigaciones comenzaron el año pasado cuando intendentes K, comenzaron a estar bajo la lupa del juez federal Claudio Bonadio, que los llamó a indagatoria.
A los Jefes comunales, entre ellos 5 de Santa Cruz, se los citó a indagatoria este año, como imputados por el presunto desvío de fondos, al no cumplir con “acordado en los proyectos” de remediación ambiental.
En el caso de nuestra provincia los intendentes sospechados son José Córdoba de Caleta Olivia, Matías Mazú ex intendente de Río Turbio, que actualmente es diputado provincial y que pese a estar con prisión preventiva en la causa YCRT; esta libre por los fueros ( ver aparte);; José Bodlovic ex intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Raúl Cantín ex intendente de la capital de la provincia y “Lalo” Camino, ex intendente de Las Heras y actual Ministro de Trabajo de Santa Cruz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *