La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Rugieron los motores en el centro

karting

Caleta Olivia
El domingo en el centro de ésta ciudad se llevó a cabo la primera exhibición de karting en el marco de la campaña “Tránsito se Mueve por la Concientización Vial”.
Los vecinos de Caleta Olivia pudieron disfrutar por primera vez de una exhibición de estas características, que contó con la presencia del Piloto Nacional de TC pista Gustavo Micheloud y de su hermano Thomas corredor de karting a nivel nacional; ambos compartieron un mensaje con los jóvenes pilotos y realizaron una demostración para el deleite del público.
Además, el evento contó con el paseo de Productores y Artesanos (APYACO), inscripciones para un sorteo, exposición de autos antiguos, de carreras y automóviles a control remoto. Igualmente el área de Tránsito Municipal entregó folletos de información preventiva para los peatones.
Acompañando la jornada estuvo el Intendente Facundo Prades, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte y la Subsecretaria del área María Fernanda Franco. La actividad contó con el acompañamiento en la organización del Autoclub Caleta Olivia
El Intendente Facundo Prades le dio la bienvenida a los hermanos Micheloud obsequiándoles dos cuadros con imágenes de la ciudad, “les agradecimos obviamente por haber venido un día domingo para acompañarnos y a mostrar lo que hacen”.
Sobre el evento, manifestó: “la verdad que estuvo muy bueno, la gente del automovilismo colaborando con el área de Tránsito que es muy importante por el tema de la educación vial, esperemos que esto sirva para que se respeten las normas de tránsito”, y comentó: “esta bueno que la gente pueda ver y subirse a un auto de carrera, de colección o ver a los pilotos tan chicos en un karting, como a los pilotos de nivel nacional”.

Expectativas
Igualmente, el Supervisor de Tránsito Marcelo González, mencionó que tenían muchas expectativas, “logramos vivir una fiesta y que la gente de Caleta pueda ver un espectáculo diferente, era nuestro desafío, hoy aquí participaran 60 kartings, 20 autos antiguos y dos autos a control remoto”. También se refirió a la campaña que llevan adelante, “la idea es concientizar para tener mejores conductores en la localidad y todos los que accedan a un folleto participan de un sorteo que se realizará el 28 de octubre con la culminación de estas actividades”.
Por otro lado, Gustavo Micheloud expresó: “recibimos la invitación, así que estoy muy contento con esta iniciativa, que me pareció una linda idea poder acompañar sobre todo a los chicos de karting, porque yo arranqué de la misma manera y la verdad que darle difusión es muy importante, así como también apoyarlos en esta actividad para que en un futuro puedan llegar a ser pilotos nacionales”.
De la misma manera Thomas Micheloud agradeció a la gente de Caleta Olivia, “los chicos son el futuro del automovilismo ya sea zonal o nacional, así que hay que ponerle fichas a ellos y como mensaje quiero decirles que disfruten, se diviertan y sumen experiencia”.
Igualmente, una de las Referentes de la Oficina de Comercio y Bromatología en este caso Karen Carrera, explicó: “esta es una prueba piloto así que contamos con 15 stands y la idea es sumar a 30 más en las próximas actividades que tendrá Tránsito, son personas que están empadronadas y ofrecen escabeches, tejidos, panificados, sahumerios, entre otros”.
De igual forma Claudia Esteban (Productora) de la Chacra Esteban Aike, detalló: “aquí se van a encontrar con distintos tipos de escabeches y conservas de conejo, aceitunas rellenas, ciervo y muchos más”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *