La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Docentes aceptan el aumento salarial

adosac3

Río Gallegos
El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack dijo a Radio Nuevo Día de la capital provincial que “en el transcurso de la semana que viene” el gobierno deberá devolver los días descontados por paro docente.
El secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack, reafirmo que el 13% de aumento salarial acordado fue “a cuenta” de futuros incrementos, por lo que indicó que esperan antes de fin de año tener una mejora en el salario”. “La comisión salarial debe trabajar y dar respuestas inmediatas”, marcó. En tanto, el dirigente señaló que la devolución de los días caídos “será en el transcurso de la semana que viene y esperamos que esto suceda”.
Otro tema es el 8% que Nación, gremio y provincia acordaron el año pasado, que se adeuda a los maestros desde abril a la fecha. En este punto, Cormack señaló que “el gobierno dijo que el 12 de noviembre tomarán una definición y si Nación, para esa fecha no depositó el fondo fiduciario, que contiene el 8%, dieron a entender que se harían cargo de ese pago”.
En la paritarias, ADOSAC aceptó un aumento al básico del 13 por ciento con un valor punto de 72,0130 pesos a partir del mes de agosto, comenzando en septiembre y el retroactivo de agosto en dos cuotas consecutivas con los haberes de septiembre y octubre.

One thought on “Docentes aceptan el aumento salarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *