La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Capacitan en deportes alternativos

deportes

Caleta Olivia
Esta segunda capacitación de los Deportes Alternativos se llevó a cabo en los Gimnasios Enrique “Chichino” Ibañez y Mirta Reartes; por dos jornadas los participantes disfrutaron de clases, entrenamiento y competencia.
La capacitación reunió a muchos jóvenes interesados en estas alternativas y a profesores de las Escuelas Municipales.
Las actividades estuvieron a cargo del Presidente del CADALT Ricardo Acuña quien además es técnico de la Selección Nacional de Kabbadi.
En esta edición pudieron seguir reforzando lo aprendido en la capacitación anterior y además descubrieron nuevos deportes como Indiaca, Ringo, kimball, Sinchadas entre otros.
Recordemos que cada año se realiza una capacitación en nuestra ciudad sobre Deportes Alternativos, la cual es abierta y gratuita para toda la comunidad.
El objetivo es poder sumar más adeptos para esta disciplina que busca la inclusión, poder educar e inculcar valores a través de diferentes actividades.
Sobre este tema el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, expresó: “Ricardo Acuña nos visita con una capacitación abierta para toda la comunidad y es un honor recibirlo acá en Caleta Olivia”.

Popularidad
Igualmente mencionó que muchos de los deportes alternativos son muy populares en otros países y que aquí en Argentina no lo son tanto, “como el caso del badminton y lo importante de estos deportes es que pregonan la educación y los valores desde otro punto de vista, que no es solamente entrenar para ser el mejor o para ganar”.
Respecto a la capacitación, mencionó: “hoy hay muchos profes que dependen de la Supervisión de Deportes y que están participando de la capacitación y buscamos hacer un cambio en la forma de ver los deportes”.
Por otro lado, Ricardo Acuña detalló: “es un formato muy ameno de competir y compartir, la idea es armar equipos en ese momento y conocer un deporte, en los alternativos nadie habla de perder porque la competencia pasa a un segundo plano porque por ejemplo yo recibo un gol y si festejo el gol contrario obtengo un punto, en realidad rompe las estructuras de todo deporte conocido”.
También se refirió al nivel que se necesita para participar, “no hace falta saber nada porque acá se explica todo, son mixtos y adaptados y esto para nosotros es fundamental”.
Igualmente, el Profesor de la Escuela de Deportes Alternativos Municipal Darío Arias, manifestó: “por suerte pudimos armar nuevamente esta actividad donde la finalidad es recrearse, compartir y poder brindar herramientas a los participantes, docentes y jóvenes, la idea es que el día de mañana esto puedan aplicarlo con los grupos”, y añadió: “los interesados a sumarse a nuestra Escuela Municipal, pueden acercarse los días martes y jueves en el gimnasio Mirta Reartes de 18 a 20 hs”.
De la misma manera Malen Niahue Pozo participante de la capacitación, refirió: “me gusta mucho lo que es el deporte y través del Profesor Darío surge una invitación para venir hoy aquí, la verdad que se aprende mucho a través del compañerismo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *