La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Sheila brindó una charla en la Escuelita Petrolera

sheila

Caleta Olivia
La joven brindó una charla para los alumnos de la institución petrolera. Contó experiencia del ámbito de la cultura que le abrieron las puertas al mundo. Próximamente viajará a Alemania para participar de la Feria Internacional del Libro.
A pocos días de su viaje a Alemania, donde participará especialmente invitada en la Feria Internacional del Libro 2018 que comenzará el 14 de octubre en Frankfurt, la escritora Sheila Linchesky visitó el viernes la Escuelita Petrolera de Caleta Olivia, ciudad de la cual es oriunda.
Ante los alumnos que reciben apoyo escolar, la nóbel escritora brindó una amena charla de literatura y además contó a los chicos sus experiencias en el ámbito de la cultura que la llevaron a visitar numerosas localidades del país y del extranjero, entre ellas la ciudad de México y una anterior visita a Frankfurt.
Sheila, quien fue distinguida con premios de varios organismos internacionales, entre ellos el que le otorgó la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna, era aguardada por los chicos, docentes y miembros de comisión directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz.
“Es grato recibirla en ese ámbito”, expresó Diego Morales. Al igual que en otras localidades donde el gremio tiene directa incidencia comunitaria, esta visita se gestó a instancias de un proyecto educativo que impulsara el secretario general Claudio Vidal.
“Para nosotros es un orgullo que nos visite quien nos ha representado, no solo a Caleta Olivia sino también a la provincia y al país en distintos ámbitos culturales internacionales”, dijo Morales, comentando además que observó que los chicos se mostraron felices con su presencia.
Al mismo tiempo reveló que “incluso estamos viendo la posibilidad que pueda impartir clases de literatura en esta escuelita y todo esto nos da mayor ánimo para continuar el camino de seguir creando el mejor futuro para los niños, haciendo prevalecer el compromiso y la solidaridad en las comunidades a las que pertenecemos”.
“Ella (Sheila) tiene una edad que apenas se diferencia de los alumnos ante los que expuso y les hizo ver que nada es imposible de alcanzar si se antepone el esfuerzo, la constancia y voluntad para alcanzar el objetivo deseado”, añadió.
“Les contó a los chicos que comenzó escribiendo porque le gustaba, en principio con cierto miedo, pero cuando les mostró a sus padres lo que hacia ellos la apoyaron y así comenzó a proyectarse en el ámbito de la cultura hasta llegar a ferias internacionales”, relató.

Mundo
Por su parte, con la sencillez que la caracteriza, Sheila comentó que su charla trasuntó por una introducción al mundo de la literatura, tras lo cual procuró transmitir a los chicos la importancia de continuar estudiando, siendo le lectura y la escritura parte de los pilares para construir su futuro.
“Intercambiamos vivencias cotidianas, los vi muy entusiasmados porque traté de motivarlos para que sepan que se pueden proponer y concretar sueños como me ocurrió a mí”, explicó.
“Fue una linda experiencia antes de mi viaje a Alemania, pero cuando retorne será un gusto seguir participando con ellos y continuar generando vínculos a través de algo tan lindo como es la literatura, confiando el uno en el otro para afianzar la incentivación a escribir”, puntualizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *