La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Trekking y karting el sábado

Foto Ilustrativa

Caleta Olivia
Con el fin de concientizar a la población en materia de seguridad vial, desde la Supervisión de Tránsito y Transporte Municipal comienza a implementarse este fin de semana la propuesta denominada “Transito Se Mueve, por la concientización vial”, mediante las disciplinas de trekking y karting.
La agenda comenzará a desarrollarse el día sábado 6 de octubre desde las 20 horas con un encuentro de “trekking nocturno” que incluirá cuatro categorías 5, 7, 10 y 15 kilómetros partiendo desde el predio del Club “Mar del Plata”.
Las inscripciones aún continúan abiertas y tienen un valor de $ 150; se trata de una actividad de carácter participativo por lo cual se brindarán medallas a todos los competidores. En este marco, se realizará la campaña de concientización vial con entrega de folletería que además incluirá la posibilidad de participar de diferentes sorteos.
Posteriormente el domingo 7 de octubre de 17 a 19 horas, en pleno centro de la ciudad, se conformará un circuito callejero para la realización de una exhibición de karting con aproximadamente 60 unidades.
Esta propuesta está coordinada por el “Autoclub Caleta Olivia”, e invita a conocer parte de la tarea que esta disciplina concentra en la ciudad con la participación de diferentes pilotos.
En este sentido, Marcelo González, Supervisor de Tránsito y Transporte Municipal, señaló: “queríamos hacer un evento por el día del camino y al reunirnos con diversas áreas planteamos una serie de actividades en el marco de la concientización y prevención, la idea es trabajar durante todo un mes. El 5 de octubre es el día del camino y el objetivo es trabajar para contar con mayor información y prevención en materia de tránsito, apuntando a ser mejores conductores día a día. Somos muchos actores que convivimos en la vía pública, peatones, ciclistas y automovilistas, tenemos normas de seguridad y el objetivo es generar conciencia e informar a la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *