La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Vuelve en 20 días: Seabed Constructor cargó 160 mil litros de combustible

ara

Comodoro
El buque noruego que busca al submarino ARA San Juan desde principios de septiembre regresó para reaprovisionarse de víveres y combustible y volverá hoy miércoles al área de búsqueda.
El buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, que busca en el mar al submarino ARA San Juan desde hace casi un mes, regresó ayer a la mañana al puerto de Comodoro para reaprovisionarse de víveres y combustible.
Osvaldo Núñez, gerente general de la empresa proveedora de energía y combustibles, “Amarras”, se refirió a la llegada del buque Seabed Constructor y la carga de combustible para que pueda volver a partir hoy miércoles en busca del ARA San Juan y regresar dentro de 20 días.
Detalló que “se trajeron 160 mil litros para” y anunció que “las futuras cargas llegarán en barco”.
Este día es muy importante e histórico para nuestra firma Amaras que lleva trabajando más de 25 años en la región”, señaló Núñez a ADNSUR.
Explicó que el servicio que presta la firma “es la carga del Seabed Constructor con el combustible HF, un combustible libre de azufre / biodiesel con alto rendimiento para este tipo de embarcaciones”.
“Con YPF logramos traer el combustible desde el Mar del Plata a través de camiones; se trajeron 160 mil litros para hoy; las futuras cargas llegarán en barco”, aclaró.
Dijo que tener este productor “nos hace más fuertes y nos jerarquiza como empresa. También es importante para el puerto de Comodoro para que sea más comercial. Este tipo de buques usan este combustible”.

Tripulantes
El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri confirmó este martes, que atracó el buque Seabead Constructor operado por la empresa Ocean Infinity para aprovisionarse de combustible, víveres y realizar un cambio de tripulación y personal técnico de la empresa.
El mencionado buque está realizando los tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido el 15 de noviembre en el Océano Atlántico Sur.
Al respecto, Cambareri explicó que “el motivo de éste arribo es una escala técnica a los fines de aprovisionarse de combustible, víveres y realizar un cambio de tripulación y de personal técnico de la empresa. El buque tiene tripulación naval y personal de la empresa que realiza los trabajos de búsqueda”.
Un total de 44 personas se reemplazarán dentro del buque, para lo cual arribó a la ciudad personal proveniente de otros países”, sostuvo el administrador del puerto, mencionando que “una de las ventajas que favorecen a nuestro puerto es la conexión con el Aeropuerto Internacional de esta ciudad que beneficia éste tipo de conexión aérea y marítima para el transporte de los recursos humanos”.
Al respecto, Cambareri dijo que está previsto que hoy “a primera hora pueda zarpar y retomar sus actividades en la zona de búsqueda” y agregó que “la empresa Ocean Infinity celebró un contrato con el gobierno nacional donde establecía que solamente cobraba si encontraba un resultado positivo”.
“Hay un factor de riesgo que asume la empresa en el caso de no encontrar el submarino y tienen un tiempo mínimo de operación que eran 60 días operativos, los cuales se pueden prorrogar”, sostuvo el administrador y agregó que “todavía estamos dentro del marco contractual, esperamos que cuando retome las actividades logren el objetivo propuesto”.
Por último, Cambareri sostuvo que “estoy en contacto con los familiares que participan de la comisión de observadores del ARA San Juan y altas autoridades de la Armada que estuvieron en la ciudad y en el puerto y durante el día tomaremos contacto con las autoridades de Ocean Infinity”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *