La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Una caletense presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud

tae3

Caleta Olivia
“Estamos felices de compartir ustedes que nuestra árbitro nacional Veronica Zulpa fue una de los 46 convocados de nuestro país para trabajar como NTOs en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, informaron a Diario Más Prensa con al referirse a la designación de la joven caletense en el certamen.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevaran a cabo en nuestro país desde el 5 hasta el 18 de octubre.
Además informaron que “en otra selección de esos 50, Verónica volvió a ser elegida junto a otros 5 para comenzar a trabajar en la organización de este evento deportivo internacional desde el día 2 por su dominio del idioma inglés y su buena predisposición en los eventos anteriormente convocada”.
Recordamos que esté año Verónica fue convocada por la Confederación Argentina de taekwondo para trabajar en los eventos más importantes del taekwondo WT en nuestro país el Tk5 y el Open Argentina G1.
Verónica Zulpa es alumna formada por el Maestro Omar Tito Maldonado al cual le está eternamente agradecida por la iniciación en esta disciplina deportiva que asegura es un viaje de ida.
Además este año fue adjudicada con una escuela federativa otorgada por la Confederación Argentina de taekwondo por su excelente y amplia formación para enseñanza deportiva, la que funciona en el Gimnasio Gregores gracias al aporte del espacio a la Municipalidad de Caleta Olivia.
También tiene su Academia Deportiva privada ATO que funciona lunes y miércoles en la Vecinal del Vista Hermosa, con la cual ya obtuvo sus primeros logros deportivos desempeñándose como Coach, primer y segundo puesto con dos alumnos que llevó a el torneo Copa de Tierra del Fuego en la ciudad de Río Grande, en cual también tuvo una participación destacada como coach por realizar combates inclusivos.
El viaje de Verónica es financiado por la Asociación de taekwondo Caleta Olivia presidida por Eduardo Galarza, quien junto a su equipo trabajan incansablemente para siempre subir la vara del taekwondo Olímpico en la región y los resultados están a la vista.
La Asociación confirmó que estas convocatorias nacen desde las capacitaciones y desde la formación que tienen los taekwondistas asociados. “Felicitamos a Verónica por representar en tamaño evento deportivo mundial a nuestra ciudad y a nuestra provincia”, manifestaron desde la Asociación Guk Do Kwan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *