La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Suspendieron el corte de energía por tres días en la zona norte

sp2

Caleta Olivia
Las empresas que operan el Sistema Interconectado Nacional, informaron el fin de semana que suspendieron los trabajos previstos el sábado, domingo y hoy lunes y que se reprogramarán hasta nuevo aviso.
Según se informó a Diario Más Prensa el corte de energía estaba programado desde la semana pasada y abarcaría a todas las localidades de la zona norte y debido a las lluvias que se desataron en la región se resolvió suspenderla, debido a que para desarrollar los trabajos se necesitan días sin humedad.
Por lo tanto, el suministro de energía eléctrica en las localidades de Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos quedó sin efecto.
De acuerdo a lo informado, en todas las localidades se informó sobre el corte de energía y posteriormente la suspensión, aunque en Caleta Olivia desde la empresa de Servicios Públicos no se anticipó los trabajos que realizarían en el Sistema del Interconectado Nacional.
De este modo, desde la empresa provincial en ésta ciudad se informó que “desmentía la falsa noticia que circulaba por las redes sociales sobre el corte de energía para el fin de semana”.
“Desde ya se agradece su comprensión, y sepan disculpar las molestias, son trabajos y decisiones que no dependen de esta gerencia”, anunciaron desde otras gerencias de localidades de zona norte, al informar sobre la suspensión.
En tanto, previamente habían informado a la comunidad que “las empresas que operan en el Sistema de Operaciones del Interconectado Nacional, tienen programado tareas de obras y mantenimiento en la estación transformadora de Pico Truncado y a su vez realizar un cambio de transformador, en la línea de 500/132 kV”.
Detallaron que los trabajos en esta estación transformadora provocaría el corte en las localidades de zona norte y especificaron que las tareas “permitirá disponer mayor capacidad de transformación en el área”.
Los comunicados detallaron entre el miércoles y viernes detallaban además que “se le informa que en virtud de estas tareas, nuestra ciudad se vera afectado por un corte general de energía eléctrica el día domingo 30 de septiembre, a partir de las 7,00 hs. Hasta las 18 hs, por lo que se recomienda tomar todas las medidas preventivas al respecto”.
“Cuidar el agua durante estos días, ya que el recupero de agua en la cisterna principal se vera afectado”, recomendaron también desde Servicios Públicos de gerencias vecinas. Además recomendaban “evitar derroches de agua (regar jardines, lavar vehículos, lavarropas, etc ); evitar en lo posible, desagües a cloacas ya que las bombas de las cámaras de impulsión estarán detenidas durante todo el día, así evitaremos que las mismas desborden y desconectar todos los electrodomésticos hasta que se reestablezca la energía”, advertían a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *