La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Rehabilitarán cerca de 400 kms de la ruta nacional 40 en Santa Cruz

ruta

Río Gallegos
Se firmaron los contratos para la reparación de dos importantes tramos de la RN 40 en Santa Cruz.
Abarcan 373 km del corredor y serán financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $ 186 millones.
Los trabajos optimizarán las condiciones de circulación y mejorarán la conectividad de los principales polos turísticos de la provincia.
Ambos proyectos contemplan la ejecución de obras de repavimentación y bacheo e incluyen la reparación de banquinas, la instalación de defensas metálicas, obras hidráulicas y señalamiento horizontal y vertical. Una vez iniciados, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

Sectores
Las obras se desarrollarán en dos sectores de la RN 40. El primero, ubicado al norte, abarca un tramo de 197 km -desde el límite interprovincial con Chubut hasta la pequeña localidad de Bajo Caracoles- y demanda un monto superior a los $ 67 millones.
El segundo, en tanto, se extiende a través de 177 km del corredor sobre el departamento Lago Argentino -entre Tres Lagos (RN 288) y El Cerrito- y contempla una inversión superior a los $ 119 millones.
“Dentro de muy poco tiempo tendremos en marcha la reparación de cerca de 400 km de la emblemática ruta nacional 40. Estas obras son fundamentales para salvar vidas y, al mismo tiempo, fomentar el crecimiento de los más importantes sectores productivos de la provincia. Gracias a la optimización de la infraestructura se agilizará la llegada de turistas, así como el traslado de productos locales hacía los principales centros comerciales del país”, Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
La rehabilitación de la RN 40 optimizará la circulación e incrementará la seguridad de miles de viajeros.
Además, contribuirá al desarrollo de los establecimientos ganaderos y las chacras productoras de frutas finas y hortalizas del norte. No obstante, el principal beneficiario será el sector turístico, dado que se consolidará la conexión hacía zonas como el Parque Laguna y la Cueva de las Manos, en el norte, y el acceso a El Calafate y El Chaltén, en la región del Lago Argentino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *