La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Paola Kiernan logró primer puesto en Chile en la categoría 50K

corrida

Caleta Olivia
La caletense Paola Kiernan, fue la única competidora de Argentina que participó en la prueba de los 50 kilómetros en el Parque Nacional de Torres del Paine en Chile.
Kiernan, ex presidenta del club San Jorge y atleta, viajó semanas atrás a Chile y en la tradicional competencia logró el primer puesto en la general damas y el 8vo lugar en la general damas y caballeros.
El “Ultra trail” es una actividad deportiva en la disciplina de trail running, que para la edición 2018 presentó distancias de 80K, 50K, 35K y 14K.
El evento se desarrolla en el extremo Sur de la Patagonia, en la Región de Magallanes y Antártica chilena, provincia de Última Esperanza, Comuna Torres del Payne, en el área ubicada hacia el Sur y Suroeste del Parque Nacional Torres del Paine.
Según la ITRA (International Trail Running Association), el trail-running es una carrera pedestre abierta a todos, desarrollada en un entorno natural (montaña, desierto, bosque, llanura, etc.) con el mínimo posible de caminos pavimentados o asfaltados (que no debe superar el 20% del total del curso).
El terreno puede variar (caminos de tierra, caminos forestales, senderos, etc.) y la ruta debe estar marcada adecuadamente.
La carrera es idealmente – pero no necesariamente – en autosuficiencia o semi autosuficiencia y se lleva a cabo con respeto a la ética deportiva, la lealtad, la solidaridad y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *