La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Caen dos peligrosos delincuentes

ddi

Caleta Olivia
Dos hombres mayores de edad fueron detenidos en diversos procedimientos que efectuaron efectivos de la DDI de la zona norte y de comisarías de la ciudad, en el marco de asaltos a mano armada ocurridos días atrás.
De acuerdo a datos recabados por Diario Más Prensa, el fin de semana pasado se registraron al menos dos asaltos (uno de ellos a una panadería) y luego de realizar las investigaciones la justicia ordenó dos allanamientos, librados por el doctor Mario Albarrán a cargo del Juzgado de Instrucción 1.
Con datos precisos, los efectivos policiales allanaron una vivienda en el barrio 17 de Octubre y otro en Zona de Chacras y en las propiedades lograron dar con dos personas mayores de edad, con antecedentes delictivos y reconocidos por la policía provincial.
Además en los allanamientos lograron dar con elementos de interés para la causa: tales como armas de fuego, municiones, teléfonos, dinero en efectivo, un porta cargador con cinturón policial, un par de esposas similar a la que utiliza la fuerza policial, entre otros objetos de dudosa procedencia.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que en el procedimiento también se logró dar con documentación, tarjetas de crédito, un celular, anteojos, y que posteriormente se constató pertenecían a una abuela, que fue asaltada y golpeada brutalmente en un hecho registrado en el barrio Gobernador Gregores.
Las fuentes consultadas detallaron que la mujer de alrededor de 60 años, fue sorprendida por al menos dos delincuentes cuando se retiraba de la iglesia del barrio Gregores, tras participar de la tradicional misa del domingo.
Los delincuentes no tuvieron piedad con la mujer y la atacaron, la golpearon y le robaron sus objetos personales que fueron encontrados en los allanamientos.
Asimismo, trascendió que los dos detenidos cuentan con un frondoso prontuario y meses atrás fueron detenidos por la policía, también tras cometer robos a propiedades y asaltos a comercios, aunque la justicia terminó liberándolos.
Asimismo, la policía estima que los delincuentes formaban parte de una banda delictiva de la ciudad que irrumpía en horas de la madrugada en viviendas en diversos puntos de la ciudad, simulando ser de la policía de Santa Cruz y llevaban a cabo procedimientos.
Esto se desprende de la indumentaria hallada en las casas allanadas, como pasamontañas, esposas, porta cargadores con cinto similares a los que usa la fuerza policial, chalecos, entre otra indumentaria policial.
Para los operativos realizados a comienzo de semana y que trascendieron ayer, se contó con la colaboración de la comisaría Tercera, el Grupo de Infantería y personal de Grupo de Operaciones Policial GOE.
En tanto, la DDI de zona norte depende de la Superintendencia de Investigaciones a cargo del comisario general San Pedro y la Dirección de Investigaciones a cargo del comisario mayor Luis Aguila, ambos con asiento laboral en la ciudad de Río Gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *