La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Rotary Club donó torso para práctica de RCP a la UNPA

rotary

Caleta Olivia
Mediante un acto encabezado por la presidenta de la entidad rotaria y la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia. El torso será utilizado para el entrenamiento básico de asistencia médica y reanimación cardio pulmonar.
En la tarde del martes y en la Unidad Académica Caleta Olivia, el Rotary Club local hizo la entrega, en carácter de donación, de un torso basic buddy para el entrenamiento y práctica de técnicas de RCP.
Estuvieron presentes la Decana Ing. María Eugenia de San Pedro y el Vicedecano Mg. Claudio Fernández; la presidenta del Rotary Club de Caleta Olivia, María del Valle Bordón, y la secretaria de la entidad, Norma Martínez.
Según se explicó, la donación es con cargo de otorgar préstamo de uso gratuito a favor de la institución donante a su requerimiento, asumiendo también el compromiso de mantener en buen estado de conservación el bien donado y no dar en préstamo de uso a terceros. Para ello, se firmó un acuerdo entre las partes.

RCP
El torso con el que ahora cuenta la Unidad Académica Caleta Olivia, es un maniquí de entrenamiento básico para asistencia médica.
Tiene realismo y tecnología de punta, especialmente diseñado para iniciados (no profesionales) en técnicas de RCP, a nivel individual o grupal.
Es verosímil y cuenta con mascarillas de protección descartables.
Tiene un funcionamiento que permite que las vías respiratorias se abran levantando la cabeza por el mentón, y descomprime el tórax cuando se lo ventila. “El proceso xifoideo provee un punto de referencia anatómico para ubicar las manos y realizar las compresiones”, explicaron


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *