La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Operativo conjunto de limpieza y de reciclaje en la Escuela 69

escuela

Caleta Olivia
En el marco del Día Mundial de la Limpieza, Docentes de la Escuela 69 en conjunto con el área de Servicios de la Municipalidad, realizaron diferentes tareas en el establecimiento educativo.
Se trata del programa SUMATE que llevan adelante dos Docentes de la Escuela 69 y que además cuentan con la colaboración de la Comuna. En esta oportunidad el área de Servicios Municipales junto al personal Municipal, de Cooperativas y Planes Sociales estuvieron con tareas de limpieza tanto en el patio interno como en las inmediaciones de la Institución.
Recordemos que esta actividad busca reciclar, concientizar y a su vez brindar a los niños una cuota de alegría, ya que todo lo recaudado con el reciclaje es destinado para juegos recreativos.
La Docente Marta Tula, expresó: “el 15 de septiembre se hace la campaña mundial de la limpieza y nos sumamos a esta actividad con nuestro programa, entonces con estas actividades también tratamos de recuperar los residuos que es una forma de limpiar nuestra planeta, porque entre todos tenemos que empezar a tomar conciencia que cada uno es responsable de la basura que genera a diario”, dijo.

Plazoleta
Y explicó que “también limpiamos la plazoleta que se encuentra en las inmediaciones de la Escuela, así que agradecemos al Municipio que nos ofreció el personal, las herramientas, el contenedor y el medio de transporte, para trasladar los materiales reciclados”, y manifestó: “estamos muy contentas, porque este es un trabajo que lleva mucho tiempo pero igualmente a lo largo de 5 años hemos conseguido muchas cosas para la Escuela y nuestros alumnos”.
Asimismo, Angélica Flores Docente del Establecimiento, mencionó que la actividad de reciclado comenzó hace tres días, “estuvimos invitando a los alumnos y a los padres que siempre nos acompañan y nos traen materiales, la idea es poder colaborar con nuestra ciudad y con los niños” y agregó: “tenemos proyectada la próxima compra cuando juntemos el dinero requerido, que es una mesa de ping-pong y sapo”.
Igualmente Alfredo Quiroga Supervisor de Servicios comentó que luego de tomar contacto con las Docentes se acercaron para comenzar las tareas requeridas, “se estuvo recolectando las hojas del patio interno con carretillas y tachos, entonces todo lo estamos realizando sin bolsas plásticas, así que esta es una manera de colaborar con el medio ambiente”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *