La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Docente de Santa Cruz recibió el premio Maestra Ilustre 2018

docente

Río Gallegos
Fue seleccionada por el Consejo Provincial de Educación para recibir esta distinción que otorga el Ministerio de Educación de la Nación en conmemoración del Día del Maestro.
A la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, asistió acompañada por el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto.
Como es tradicional, el Ministerio de Educación de la Nación entregó el martes el Premio Maestro Ilustre 2018, para conmemorar los 130 años de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento.
Con este fin, se entregaron distinciones a los veinticuatro docentes seleccionados por las jurisdicciones provinciales.
El Consejo Provincial de Educación propuso para la distinción de este año a la directora de la Escuela Primaria 9 de El Calafate, Lila Carrizo.
Carrizo es profesora de Enseñanza Primaria y Educación Inicial con un postítulo en Alfabetización Inicial.
Como educadora posee una trayectoria de dieciocho años, ocupando los cargos de maestra de grado, vicedirectora de Tercer Ciclo, Supervisora pedagógica de la zona sur y desde 2013 es directora de nivel primario.

Desempeño
En cuanto al desempeño de su función, el CPE evaluó que “se destaca por su compromiso profesional con la política educativa provincial que se manifiesta cotidianamente desde su rol de directivo, contribuyendo al fortalecimiento de la calidad educativa que brinda dicha institución”.
Asimismo, subrayaron: “Es así que alienta y promueve de manera constante la creación de espacios de planificación colectiva y de capacitación para el personal docente que se desempeña en la escuela”.
También destacaron que es “una directora que se destaca por llevar a cabo innovaciones educativas y por generar estrategias que apuntan a la formación integral de los alumnos”.
Esta distinción se le otorga a un educador de cada una de las provincias por su aporte a la educación. Los maestros fueron seleccionados por sus ministerios provinciales, bajo criterios como: reconocida trayectoria; destacado desempeño entre alumnos/as; reconocimiento de la comunidad educativa; reconocimiento académico y participación en espacios de formación y presentaciones ante la comunidad; compromiso con su escuela expresado en propuestas innovadoras para los estudiantes, entre otros.


One thought on “Docente de Santa Cruz recibió el premio Maestra Ilustre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *