La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Presentaron los “1000 días”

truncado

Pico Truncado
La Diputada Nacional Nadia Ricci y la Senadora Nacional María Belén Tapia participaron de la Presentación del Programa “1000 días” en Truncado. El mismo busca ser una ayuda en la prevención y contención de la mamá embarazada y de los primeros dos años de vida de los niños.
Luego del evento Ricci destacó que “la idea es presentar este programa que ha tenido mucho éxito en otras ciudades para darle la posibilidad a los municipios de adoptar estas iniciativas y replicarlas a lo largo de la Provincia”. El programa 1000 días nació gracias a una política pública que tiene como premisa que todo lo que se pueda prevenir en la primera infancia será ahorrado en problemáticas en etapas posteriores porque la primera etapa de los niños es la más importante para su desarrollo.
“Necesitamos el compromiso de todos en un fuerte abrazo comunitario. Es fundamental la participación de los distintos municipios de la Provincia y las ONG´s, pero también de la sociedad en su conjunto”, dijo Ricci.
La Diputada remarcó puntualmente la necesidad de “contagiar” esta experiencia asegurando además de la articulación con las distintas organizaciones que ya vienen trabajando en el tema, la colaboración de referentes barriales y toda la gente que quiera colaborar para encontrar a aquellas madres vulnerables que necesitan ayuda: “Necesitamos ayudar a la familia que está necesitando alimentos, a la mamá que no se anima a hacerse los controles al hospital o no consigue los turnos, a los nenes que no tienen acceso a buenos centros para recibir educación, salud, etc.”
“Con María Belén pensamos que estas decisiones debieran trascender las banderas políticas y ser, de alguna manera, patrimonio de la sociedad, para quien en definitiva es el beneficio”, finalizó la Diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *