La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

ARA San Juan: localizan un barco hundido y otro objeto más pequeño

ara

Caleta Olivia
Ayer por la tarde, el AUV (Autonomous Underwater Vehicle), que rastreaba el fondo del mar argentino en bú´squeda del submarino ARA San Juan localizó un barco hundido y otro objeto, que en principio sería demasiado pequeño para tratarse del submarino, según indica el reporte que se envió desde el buque Seabed Constructor.
Luego de procesar las imágenes que obtuvo el AUV 2, se detectaron dos elementos: uno se corresponde a un pesquero que no lo tenían registrado y el otro es un contacto desconocido.
Según informan las autoridades, aunque este contacto aún esta´ bajo análisis, desde la empresa creen que por las dimensiones no sería el Submarino ARA San Juan, informaron desde la Armada Argentina al difundir los comunicados de prensa que se emiten dos veces al día desde la empresa encargada de buscar al ARA San Juan.

Inmersión
Por la tarde, informaron oficialmente que “a las 13 horas se realizó prueba de inmersión de uno de los vehículos operados remotamente (ROV) que consistió en zambullirlo y realizar prueba de video y de movimiento de sus brazos”.
“Se recuperó el vehículo submarino autónomo (AUV) N° 1, a las 15:30 horas porque ya tenía la batería agotada” destacan y agregan que “a las 16 horas ya habían tres vehículos submarinos autónomos en el agua (N° 2, 5 y 6) operando en el área de búsqueda 1.
Está previsto que hoy se monitoree acústicamente y se mantenga la flota de 4 AUV dentro del área de búsqueda 1. Además, deberán recuperar los AUV 1 y 6, manifiestan en el parte del martes 11. Asimismo destacan que ayer se llevó a cabo una “reunión de coordinación y actualización de la situación con Ocean Infinity y familiares. Además de monitoreo, lanzamiento y recuperación de AUV / calibración de equipos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *