La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Claudio Vidal: “hay que respaldar a todos los productores locales”

vidal (1)

San Julián
Recorrió un establecimiento de cultivo por hidroponia, y cuestionó la falta de oportunidades para los emprendedores de nuestra provincia. Destacó la necesidad de apoyar el desarrollo de las pymes locales: “Creo que hay mucho por hacer” manifestó.
El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, visitó en los últimos días distintos establecimientos productivos de la zona centro de la provincia, buscando alternativas para avanzar en la implementación del proyecto para bajar el precio de la carne.
En San Julián, además de recorrer establecimientos dedicados a la faena, se hizo presente en un invernadero para cultivo por hidroponía, una novedosa modalidad que permite generar vegetales reduciendo costos, uso de agua, fertilizantes y espacio.
“Yo creo que el sector empresarial debería tener compromiso y trabajar con productores locales. Santa Cruz es una provincia muy abierta que permite ingresos de empresas de afuera, y lo nuestro siempre queda postergado” manifestó Vidal, en dialogo con la prensa.
“Lamentablemente hay pequeños y medianos productores que no tienen el respaldo del sector que tendría que tomar decisiones y acompañar este tipo de proyectos para empujar la economía regional. Claramente veo que hay una ausencia muy importante” puntualizó.

Solos
En otro segmento de la entrevista, Vidal reafirmó la necesidad de acompañar las iniciativas de los emprendedores santacruceños.
“Hay cuestiones que la verdad no termino de entender. Tenemos productores que tienen muy buenas ideas, que son positivas para las distintas actividades dentro del sector agropecuario, pero se los ha dejado solos” puntualizó.
“Creo que hay que respaldarlos un poquito más. Deben existir créditos del sector provincial para todo tipo de sugerencias y de proyectos. Creo que hay mucho para hacer” destacó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *