La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Docentes se adhieren al paro

adosac2

Caleta Olivia
En el marco del paro provincial y movilización para hoy definido por la Central de Trabajadores Argentina (CTA Autónoma) en el plenario provincial de trabajadores, la ADOSAC decidió adherir al mismo, anunciaron ayer desde el gremio docente.
En la presentación al Ministerio de Trabajo de provincia exponen que el motivo es por el pedido de reapertura de paritarias para todos los sectores, un aumento de salario que cubra realmente la canasta familiar en la provincia, en defensa de los puestos de trabajo, por el fin de la intervención de la Caja de Servicios Sociales, en el marco también del rechazo de las políticos de ajuste aplicadas por el gobierno nacional, provincial y municipal, como así también el repudio de la criminalización de la protesta.

Paritarias
En tanto, el martes se llevó a cabo la reunión de paritarias entre el CPE y las entidades gremiales AMET y ADOSAC.
Desde el área de prensa de la provincia se informó que la cartera educativa presentó dos propuestas: la primera de ellas consiste en un incremento del 10 por ciento al básico más una mejora en la antigüedad docente que consiste en unificar de 0 a 4 años en un 30 por ciento de antigüedad, de 5 a 10 años unificar en un 50 por ciento de antigüedad. Esto mejora el salario de los docentes en el rango de menor cantidad de años de servicio.
La segunda propuesta es un 12 por ciento de incremento al básico.
En tanto, el 8 por ciento acordado en mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y las entidades sindicales durante el 2017 se abonará según ingrese el fondo fiduciario para tal fin. El Gobierno Provincial continúa con el reclamo de manera permanente de dichos fondos.
Asimismo, se refirieron al pago a través de planilla complementaria e informaron que están trabajando permanentemente para lograr, en función de los recursos, mejorar los tiempos y las formas de pago.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *