La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Clínica Cruz del Sur: 500 consultas diarias en todas las especialidades

clinica1

Caleta Olivia
Porque atendemos 500 consultas diarias de todas las especialidades, a pacientes locales de las localidades del interior de la provincia de Santa Cruz, de todos los segmentos etarios, en nuestros consultorios; porque semestralmente realizamos 150 estudios de Hemodinamia o Cardiología Intervencionista, entre ellos cinecoronariografias, angioplastias con colocación de stent, colocación de marcapasos, entre otros; porque en los primeros seis meses del año 2018 nacieron 225 bebes; porque en estos seis primeros meses se realizaron en el Servicio de Imágenes Médicas: 7530 Radiologías Digitales; 4236 Tomografías Multislice; 3864 Resonancias Magnéticas Abiertas; 511 Mamografías Digitales; 867 Densitometrías Oseas Digitales y 332 Ecografías y Ecodoppler. Porque nuestro Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos atiende mensualmente 2652 pacientes ambulatorios e internados.
Porque en nuestro Servicio de Oncología y la Unidad de Quimioterapia, fueron atendidos 51 pacientes mensuales, ya sea ambulatorios como internados.

Cirugías
Porque se efectuaron exitosamente 298 Cirugías mensuales, de diversos niveles de complejidad, programadas y de urgencia; porque en el primer semestre del año 2018; en el Servicio de Internación se internaron un total de 2110 pacientes, en los servicios de Clínica Médica, Quirúrgicas, Terapia Intensiva Adultos, Neonatología, programadas y de urgencia, nos vemos en la necesidad de ampliar la oferta de atención médica a nuestros pacientes, habilitando 7 nuevos consultorios totalmente equipados y cómodos; amplia y confortable sala de espera, incorporación de ágil sistema de turnos digitalizado de turnos, telefónico y presencial, personal especialmente capacitado para la atención al paciente, teniendo muy presente que, como hace 40 años, estamos a disposición de los pacientes, para lo cual seguimos trabajando para ampliar próximamente el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos, con nuevos espacios edilicios y nueva tecnología médica, y la inauguración del Servicio de Hemoterapia, áreas prestacionales que se integran y complementan con el resto de los servicios que ya están en funcionamiento en Clínica Cruz del Sur, para que tanto el paciente ambulatorio como internado, acceda a la calidad y seguridad de la atención médico-sanatorial.
Estos avances los ponemos a disposición de toda la población y los compartimos con todos Uds., como muestra de agradecimiento por la confianza que depositan día a día, al elegirnos como su Centro de Salud de confianza.
Esta es nuestra respuesta y nuestra colaboración en esta difícil situación socio-económica que nos toca atravesar. Lo hacemos convencidos que la única forma de afrontar la misma es poniendo dedicación y trabajo con idéntica y renovada pasión por lo que hacemos.
Estos son los sentimientos que nos animan al inaugurar estos nuevos espacios de atención porque confiamos en nuestra Provincia.


clinica3

clinica2

One thought on “Clínica Cruz del Sur: 500 consultas diarias en todas las especialidades

  1. Esta genial que esta clínica atienda tanta gente esperanzada en mejorar su salud, la mayoría de estos pacientes corresponde a la Caja de Servicios Sociales. Ahora bien: igualmente nos tienen cautivos, uno realiza distintos tipos de estudios y pasan más de 15 días sin entregar los correspondientes INFORMES para ser presentados muchas a los mismos médicos tratantes de la clínica u otros que uno visita en otros centros de salud, los MOTIVOS que hace + de 15 días “QUE NO TIENEN SISTEMA” teniendo a los pacientes a la deriva en idas y vueltas para encontrarse con sus estudios. “MAL NO”!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *