La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Apartaron a tres médicos del hospital de Los Antiguos

antiguos2

Los Antiguos
Es por el fallecimiento de Mari Cruz Gutiérrez Méndez. Con el inicio del sumario el Ministerio de Salud suspendió preventivamente a los médicos mencionados en el caso y se designó a un interventor para el hospital local.
El lunes acudió a la localidad la Directora de Sumarios del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, Dra. Linda Mrazek, acompañada por un instructor sumariante designado por el Ministerio de Gobierno quienes son los encargados de llevar adelante el proceso instruido por las autoridades del Ministerio para esclarecer el caso.
Como consecuencia del inicio sumarial, y a partir de los primeros informes recibidos, las autoridades del Ministerio emitieron hoy la Resolución 1476/18 a partir de la cual se determinó suspender preventivamente, y por el término de 90 días, a los tres médicos que tuvieron vinculación en la atención de la paciente mencionada.
Además, se ha designado un interventor para el nosocomio en cuestión a fin contar con mayor transparencia en la investigación encomendada al personal legal del Ministerio, que continuará trabajando en la localidad hasta tanto se recaben los datos e información suficiente para el esclarecimiento de el o los hechos.

Dirección
Familiares de Mari Cruz Gutiérrez continuaron la madrugada del martes con el reclamo a las autoridades hospitalarias por la muerte de la joven de 22 años de edad y ayer el doctor Adrián Alberto Peralta, director médico del Hospital Seccional de Los Antiguos emitió un comunicado de prensa.
“Queremos informar a la comunidad de Los Antiguos la situación que continuamos viviendo a raíz de la manifestación convocada el lunes por la familia Gutierrez-Mendez. Desde que comenzó la manifestación hemos dado muestra de dialogo con los padres de Maricruz y su concubino a través de Gutiérrez Fabiana y Méndez Marita en comunicación verbal directa. En ningún momento nos negamos a recibir a los familiares para brindar las explicaciones correspondientes”, asegura.
La nota informa que “al no tener respuestas enviamos una nota invitándolos a dialogar y comunicar nuestro proceder en el caso, pero no obtuvimos respuesta. Todo lo contrario, la manifestación se tornó más violenta agrediendo con palos, piedras, amenazas e insultos a tres de los médicos que estábamos trabajando. El hospital se encuentra sitiado por este grupo de personas, bloquearon todos los accesos con acampe en el patio y espacios verdes del nosocomio, impidiendo el normal funcionamiento”, critica en su escrito el doctor Peralta.
El facultativo explica que “se encuentran en hospital tres médicos trabajando y sin poder retirarse a sus domicilios hace más de 24 horas. Por no tener garantizada su integridad física y la de sus familias por haber recibido amenazas de muerte. Por todos estos hechos el hospital se encuentra en atención mínima por guardia, en perjuicio de toda la comunidad y de todos los compañeros. Tanto los médicos, enfermeros y resto del personal manifestamos querer seguir trabajando con las garantías necesarias de seguridad”, señala.
Asimismo sostienen que “queremos que el resto de la sociedad de Los Antiguos esté al tanto de esta grave situación y el estado de desamparo por parte de todas las autoridades”.
Mari Cruz Gutiérrez, falleció el 29 de agosto en Caleta Olivia, luego de atravesar varios días con fiebre alta y malestar en Los Antiguos.
Sus padres denunciaron mala praxis por partes de tres médicos del Hospital Los Antiguos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *