La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Culpan a 3 médicos por la muerte de joven de 22 en Los Antiguos

antiguos4

Los Antiguos
“La vida suele jugarnos ciertas pasadas, a veces llenas de alegría, en otras inunda nuestro corazón de tristeza y dolor y, hoy esta es la sensación a sabor amargo que nos queda en la boca, luego de recibir la noticia del fallecimiento de Mari Cruz Gutiérrez de 22 años de edad”, posteó a través de las redes sociales, la madre de la víctima, quién ayer junto a un grupo de familiares, amigos y vecinos se manifestó en el Hospital de esa localidad cordillerana.
Anoche, al cierre de esta edición los manifestantes continuaban en el Hospital a la espera de una respuesta de los directivos.
Según se informó a Diario Más Prensa, los manifestantes se agolparon durante la mañana de ayer para exigirles una explicación a las autoridades de ese nosocomio por la muerte de la joven Mari Cruz Gutierrez,
Según detallaron, durante la protesta desde la administración del Hospital determinaron cerrarle las puertas al publico en general para asegurar su integridad física como también las del mobiliario del hospital. Por este motivo, también arribaron efectivos de la Comisaría “Cabo Enrique Grippo” para mantener la seguridad de los manifestantes que solicitaban justicia por la joven.
Los familiares solicitaron que el Director del Hospital brinde explicaciones y a la vez pidieron su renuncia.

Fallecimiento
“Estamos con un dolor inmenso en nuestros corazones por la pérdida de mi hija Maricruz”, señaló la madre Susana Angélica Méndez.
Con dolor relató que “yo se que esto no me la va a devolver con vida. Pero quiero contarles que mi hija anduvo aproximadamente 10 días a la siga de un médico q se designe a atenderla. Hago responsable al doctor Peralta, Mateo y Bordón”.
Agrega que “ellos estuvieron atendiéndola por tres días la semana pasada que estuvo internada. Después de hacerles tres análisis en esos días, los análisis que le habían hecho habían salido mal”.
“Nos dijeron que los glóbulos blancos estaban elevados y el doctor Peralta nos informó que era una infección pero estaban viendo donde era. Mi hija tenía su cara hinchada, la pierna, el tobillo y por todo esto lloraba de dolor”.
Sostuvo además que tras ser derivada al Hospital Zonal de Caleta Olivia “los médicos nos dijeron porqué no sacaron lo antes posible la dereivación. Si ellos sabiendo que mi hija venía de hace 20 días de una operación que fue muy complicada, los médicos de caleta nos manifestaron que la cantidad de corticoides que le pusieron mientras estuvo acá aceleró el proceso de la bacteria que término matándola”, dijo con dolor su madre.
“Si ellos hubiesen dejado de especular que tipo de infección era, mi hija tendría otra oportunidad de vida y estaría con nosotros hoy”, señaló y agradeció “al doctor Acosta que hizo todo lo posible para salvar a mi hija”, dijo Susana Méndez.


Investigaciones
El Diputado provincial Cesar Adriel Ormeño, el Intendente Guillermo Mercado y el Presidente de Concejo Julio Bellomo, como representantes de la comunidad de Los Antiguos, solicitaron a la Ministra de Salud de la provincia, Rocio García “se arbitren los medios necesarios para que se de inicio a una investigación sobre los procedimientos médicos y administrativos realizados en torno a la situación que resultara en el fallecimiento de la paciente de 22 años de edad , Mari Cruz Gutierrez Mendez, en el Hospital Seccional Los Antiguos “Dr Reynaldo Bimbi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *