La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Llegó la hora del Biatlón

biatlon

Caleta Olivia
Se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar en sociedad la prueba de biatlón a llevarse a cabo este sábado teniendo como punto de largada el Auto Club de Caleta Olivia y que albergará dos disciplinas, el ciclismo de montaña y el trote. Cabe destacar que esta prueba cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia.
En tal sentido, Fernando Oliva, uno de los organizadores de la prueba comentó: “es la primera vez que vamos a realizar este tipo de actividad en la zona y contamos con el apoyo del área de deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia. Hay mucha gente que corre y está haciendo mountain bike, es por eso que se ideó poder llevar a cabo esta prueba que constará de 40 kilómetros en bicicleta y 10 de trote para la divisional mayor en tanto que para la categoría promocional será un recorrido de 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote”.

También dijo que la idea es que se puedan hacer postas y que la gente pueda inscribirse en la página triatlón Caleta Olivia y “podamos realizar las dos actividades”.
Asimismo, la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, comentó: “para nosotros es importante poder colaborar con la realización de esta prueba. Hemos mantenido varias reuniones tanto con Cristina Mendoza como Fernando Oliva y los Supervisores de Deportes que están acompañando la realización de estos eventos y de alguna manera se va marcando una impronta sobre todo porque es la primera vez que se realiza una prueba de este estilo en la localidad”.
Desde el Municipio, dijo Rearte, “como siempre colaboramos con realizar las notas para tener el permiso de la empresa SINOPEC, porque la prueba pasa por terrenos privados, como así también ver el tema de la ambulancia. Es importante recalcar la colaboración del personal de la Supervisión de Deportes del Municipio como también de su par de Cañadón Seco”.
Cabe destacar que será la primera fecha de un certamen que albergará algunas jornadas. La largada tendrá lugar a partir de las 10:30 horas y el parque se abre a las 9:30. “Esperamos que varios deportistas se puedan sumar a esta competencia y es importante recalcar que será una trazado exigente y técnico que requiere mucho esfuerzo por parte de los competidores”, dijo Claudia Rearte.
Mientras que el Supervisor de Deportes, Gabriel Murúa resaltó: “al ser la primera vez de la realización de esta prueba existe mucha expectativa. Desde la Supervisión de Deportes, se hicieron las gestiones correspondientes a SINOPEC, para que puedan pasar los competidores por los campos donde está la empresa trabajando”, y aseveró: “también el personal del área va a estar a disposición para estar en punto estratégicos como apoyo logístico. Esperamos que la prueba sea todo un éxito y sea la primera de varias”.
En tanto que Cristina Mendoza, subrayó: “tuve la oportunidad de probar el trazado y es un circuito bastante rápido sobre todo en el descenso. Esperemos que se animen y busquen un compañero para que realice la parte de trote”, y añadió: “el punto de partida será en autódromo local y el camino será por todo el oleoducto, se llega hasta cercano a la estación de Servicio de Cañadón Seco para luego retomar el camino para el punto partida donde será el turno de la parte de trote”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *