La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Fuerte reclamo a Omar Fernández

truncado

Pico Truncado
La agrupación peronista “La Fructuoso” dio a conocer un extenso comunicado, dirigido a la opinión pública y específicamente al ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante local.
Es de conocimiento público la vieja discusión de los montos de dinero recibido por el municipio local de parte de YPF en concepto de la ampliación de las concesiones petroleras en sus áreas de explotación
La anterior gestión había determinado destinar dicho dinero para la ampliación del Hospital local, y la actual gestión del intendente macrista de Omar Fernández priorizó la capitalización del municipio en móviles y maquinarias, situación que se realizó en gran parte.
Lo cierto es que la anterior gestión había “pagado” el desarrollo del proyecto de ampliación con parte de esos dineros y el mismo se encuentra en condiciones de llamarse a Licitación en la medida que la Provincia a demostrado el interés de llevar a cabo, para tal fin el municipio truncadense debería acercar dicha documentación al Hospital local, puesto que las autoridades del nosocomio ya lo han solicitado reiteradamente, y aparentemente el Intendente no tiene voluntad de hacerlo.
En sus párrafos expresa “está claro que la competencia de los municipios en las últimas décadas se ha transformado muchísimo y actualmente nadie puede discutir que la función de un gobierno municipal va mucho más allá de alumbrar, barrer y limpiar. El municipio es el primer eslabón en la cadena de responsabilidades del Estado.
Entonces, necesariamente debe responder con alguna acción cuando sus vecinos tienen problemas en materia de infraestructura, de educación o de salud, como en éste caso.
El intendente no puede hacerse el distraído, mirar para otro lado o sacarse la responsabilidad de encima permanentemente y tirársela a otro, sea el gobierno provincial, un organismo en particular o algún adversario político, como ha pasado”, indican.
El comunicado profundiza la queja diciendo “En lo que se refiere al Hospital local, el intendente fue un necio. Tuvo en sus manos la decisión de avanzar en una obra que iba a jerarquizar, sin ninguna duda, la importancia que el Hospital tiene para la ciudad. Tuvo en sus manos lo más importante y que es tan difícil de conseguir: los recursos económicos necesarios para hacer la obra, la plata de YPF”.
Y qué hizo? Como la gestión anterior había establecido esa prioridad, por mezquindad política, prefirió gastarse la mayor parte del dinero en la compra de vehículos con el argumento de hacer “operativa” la municipalidad, justamente ésta municipalidad, que si por algo se caracterizó siempre fue justamente por su operatividad.”
Continúa planteando “El proyecto técnico lo dejó hecho la gestión anterior. Todavía quedan poco más de 25 millones de pesos del fondo YPF, según surge de la ejecución presupuestaria a mayo de este año, información que se encuentra en el Concejo Deliberante para su análisis y tratamiento. Y la comunidad sigue esperando respuestas”.
Concluyendo “solicitamos al Honorable Concejo Deliberante de Pico Truncado que:
a) Solicite al Departamento Ejecutivo Municipal la presentación formal del Proyecto Técnico de Ampliación del Hospital, contratado por la gestión anterior, para que sea puesto a disposición de las autoridades del Hospital local, a los efectos del trámite de rigor con las autoridades del gobierno provincial; b) Sancione el instrumento legal correspondiente a los fines de disponer que los 25 millones de pesos que corresponden a la Ley provincial 3.295, que aún permanecen como una acreencia a favor de nuestro municipio, sean destinados de manera inmediata y en su totalidad al inicio de las obras correspondientes a la ampliación del Hospital de nuestra ciudad”.
La solicitud esta planteada por las autoridades del Hospital local, diversos sectores de la comunidad y la respuesta la tienen los concejales y el Intendente Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *