La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Reunión de autoridades del CAP y el CPE

cap

Río Gallegos
Se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Agrario Provincial. Estuvieron presentes por el Consejo Provincial de Educación, su Presidenta Lic. María Cecilia Velázquez y el Director de Escuelas Técnicas de la Provincia Ing. Rodrigo Gojan; por el Consejo Agrario Provincial participó el Presidente, Dr. Javier M. De Urquiza, la Directora Gral. De Producción Animal, TSAP Patricia Rodríguez, el Director del Laboratorio de Lanas, Tec. Ernesto González y el Coordinador Ejecutivo de la Ley Ovina Nacional, Tec. Agrónomo Diego Suárez.
En dicho encuentro se dialogó sobre un convenio entre ambos organismos con el fin de trabajar mancomunadamente para potenciar la escuela Técnica de Gobernador Gregores, y la salida laboral de sus egresados, logrando que estos se inserten al circuito agropecuario brindándoles más herramientas técnicas y productivas.
Por otra parte se conversó sobre la importancia de los productos que se elaboran en dicho establecimiento y que los mismos podrían tener una salida al mercado local y al turismo que es asiduo en esa localidad debido al paso de la Ruta 40.
Dentro de los temas tratados la charla derivó en la potencialización de los proyectos que existen en el Instituto y la puesta en marcha junto con la Delegación CAP de Gobernador Gregores, capacitación en el manejo de aguas (canales de riego) de forestación de productos de la ganadería, agricultura en general y fomentar el cultivo de plantas nativas.
Es la idea que en dicho convenio quede plasmado los objetivos específicos a trabajar, los plazos para concretarlos y que esto quede como una Política Pública (que los sucesivos gobiernos apliquen por el bien las generaciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *