La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Presentan en el Juzgado la primera demanda colectiva en la Patagonia

amparo

Cañadón Seco
En una nueva semana negra para la economía nacional, tal y como se venía anticipando en los últimos días, el Presidente de la Comuna de Cañadón Seco encabezo ayer al mediodía la presentación en el Juzgado Federal del Pedido de Amparo de carácter colectivo con el acompañamiento del Concejal Pablo Calicate, Consejos Partidarios de zona norte, Cámaras de Comercio y gremios para interceder y poner un freno a la descomunal suba en las tarifas de gas en toda la región.
Con la presentación de casi diez mil firmas de ciudadanos de toda la región se realizó la demanda que buscar frenar el bestial tarifazo.
Es de público conocimiento y creciente la preocupación de las subas tarifarias en los servicios básicos dónde el gas ha alcanzado hasta un 700% de aumento y que prevé continuar esta suba disparatada que podría alcanzar hasta un 1300% en los próximos meses.

Iniciativa
Ante la iniciativa de Jorge Soloaga se han sumado diferentes sectores con el objetivo central de resguardar los derechos de la gente. Al respecto declaró “Hemos entregado más de nueve mil voluntades que están reclamando seriamente rechazar esta feroz suba porque son medidas lesivas que atentan contra los intereses de la totalidad de las comunidades del territorio”.
Fiel a su estilo y convicciones políticas, Soloaga ha tomado la iniciativa que se ha cristalizado durante el día de la fecha y que se ha podido desarrollar gracias a un trabajo articulado con diferentes fuerzas de toda la zona norte provincial. En este sentido expresó “nos han delegado una responsabilidad tremenda, con un esfuerzo muy fuerte de los Consejos partidarios de Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco y Caleta Olivia, dirigencias gremiales, cámara de comercio y del Concejal Pablo Calicate, quienes recepcionan a diario las demandas de los vecinos que no pueden hacer frente al pago de estas sumas que son absurdas, inentendibles y que producen un grave daño al tejido social”


Medida
Hizo referencia a una medida solicitada en 2016 y que fuera desestimada por la justicia, destacando que la situación actual y futura nos augura que esto es apenas el comienzo de una situación peor “el tarifazo del gas es un crimen de lesa dignidad territorialidad, va a generar una verdadera hecatombe económica y un caos social. Vemos a dirigentes afines del gobierno nacional que pretenden hacer silencio, son legisladores que justifican estas medidas que son inadmisibles, por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados”.
Esta presentación es resultado de una estrategia colectiva que se viene construyendo en toda la región y que tendrá continuidad el día 31 de agosto en Comodoro Rivadavia con el objetivo fundamental de resguardar los derechos de la gente.
En un nuevo día oscuro para la economía Argentina, Soloaga hizo referencia al sorpresivo viaje del Presidente a los EEUU “Esto recién comienza, lo que aportó el FMI, esa remesa se ha esfumado con la fuga de capitales y la timba financiera que hace que él mismo Presidente vaya a pedir más plata. Y acá, no existen las casualidades, antes de irse pasó por ‘Vaca muerta’ y lo dejó acá” dejando entrever un escenario futuro de incertidumbre y nuevos ajustes contra los intereses ajenos a la gente, fundamentalmente a los intereses de los patagónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *