La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Paros provinciales: ADOSAC por 48 horas y APROSA hasta el 6

adosac

Caleta Olivia
Desde hoy, 30 de agosto y hasta el 6 de septiembre inclusive la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz lleva a cabo un paro en toda la provincia de Santa Cruz. La medida repercute en todos los hospitales, centros de salud, puestos sanitarios y C.S.S.
El paro provincial inició a las 00:00 horas de hoy hasta el jueves 6 de septiembre inclusive. Desde APROSA se comunicó que ésta medida se llevará a cabo en todos los hospitales, centros de salud, puestos sanitarios y CSS.
La asociación sindical de profesionales de la salud solicita “con urgencia” la apertura de paritaria salarial sectorial donde podamos discutir el salario del profesional de la salud; aumento salarial después de 2 años de congelamiento salarial y pérdida abrupta del poder adquisitivo del trabajador. Regularizar la situación de la C.S.S.
Finalmente, se informó que “las guardias mínimas estarán garantizadas en todos los hospitales de la provincia”.

Fundación
Fundación Santa Cruz Sustentable realizó una protesta ayer frente a las puertas de la delegación local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, en reclamo por la falta de pago de los haberes de dos meses y el aguinaldo. Se supo que el expediente se encuentra en el Tribunal de Cuentas de la provincia para su aprobación, y los empleados suponen que sólo se trataría del pago de un solo haber.


ADOSAC
El congreso provincial de ADOSAC rechaza de manera unánime la propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia por considerarla “una burla que subestima la dignidad del sector docente y resuelve Paro y Movilización por 48 hs. para los días jueves 30 y viernes 31, exigiendo una oferta acorde a la canasta familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *