La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Maimó, procesado y embargado

maimo

Pico Truncado
En la anterior gestión municipal de la localidad de Pico Truncado (2011-2015), el ex Intendente Municipal, Osvaldo Rubén Maimo, fue denunciado en varias oportunidades en la justicia ordinaria provincial, como también en el Tribunal de cuentas de la Provincia de Santa Cruz, de parte de quienes ejercían el rol de concejal, en tal caso, las ex concejales Hilda Nahuin, Viviana Martínez y Patricia Huechumil
Las denuncias fueron varias e involucraban “abuso de autoridad”, “malversación de fondos públicos”, “incumplimiento en los deberes de funcionario público”, en varios ejemplos que en todo este tiempo se han detallado públicamente.
Las denuncias se formalizaron en el transcurso del año 2013 y recién sobre fines del año 2017 el ex Intendente Maimo fue indagado y ahora se dio a conocer el procesamiento y embargo por un monto de 500 mil pesos.
La noticia de tal procesamiento y embargo, fueron dados a conocer por la actual concejal (reelecta) Hilda Nahuin y la Diputada por municipio, Viviana Martínez, en una FM local.
Las mismas expresaron el agradecimiento de la justicia y a los vecinos que se animaron a acompañar como testigos o pruebas de lo denunciado, y aunque tardó, llego a una primera instancia con el objetivo de justicia que se buscaba.
El ex Intendente Osvaldo Maimo tendrá la oportunidad de apelar en segundas instancias y se pedirá celeridad en la definición de la misma.
En esta oportunidad de resolución de la justicia ordinaria, no solo el ex Intendente Maimo quedo procesado y embargado sino también su esposa y ex funcionaria municipal, Sofia Hernández, quien también se le trabó embargo por una suma de 200 mil pesos.
El ex Intendente Maimo, es actual funcionario provincial, como vicepresidente de la empresa provincial de Distrigas, y Sofia Hernández cumple funciones como asesora en la presidencia de la Cámara de Diputados a cargo del Vice Gobernador Pablo González.
En estos días también se conoció públicamente la intención del ex Intendente Maimo de ir como candidato por el Kirchnerismo de Pico Truncado a la intendencia local, por tal motivo es que tanto la concejal Nahuin como la Diputada Martínez, pedirían la celeridad de la Cámara de Apelaciones (en caso de apelación de Maimo) un pronto despacho, por entender que la sociedad no debería tener como candidato a alguien procesado y eventualmente una condena lo inhabilitaría para cumplir funciones publicas

La denuncia fue presentada por la entonces Concejal Viviana Martínez (hoy Diputada por pueblo) y la actual edil Hilda Nahuin. En ella se describía una cantidad de irregularidades que atravesaba toda la gestión del ex Intendente Maimó (actual gerente de Distrigas) y varios funcionarios en este caso también se procesa a Sofía Hernández ex Directora de Asuntos Comunitarios y pareja del ex mandatario.


One thought on “Maimó, procesado y embargado

  1. Pequeños cargos tienen el matrimonio de chorros y maltratadores de gente,,ojalá terminen en cana como todos los políticos delincuentes de la PATRIA ARGENTINA..!! Qué Dicho sea de paso está llena la ARGENTINA..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *