La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“La educación no es una prioridad del Kirchnerismo”

lozano

Río Gallegos
El Diputado Provincial, Alberto Lozano, se refirió una vez más a la situación de la educación en Santa Cruz y calificó la gestión del Gobierno de Alicia Kirchner como deplorable.
“Con una propuesta del 2% de aumento queda claro que la Educación Pública no es una prioridad del Kirchnerismo. El salario docente en la Provincia viene perdiendo poder adquisitivo a la par de un crecimiento notable de los recursos económicos de santa Cruz”, afirmó.
El Legislador de UPVM manifestó que el gremio docente asistió a la mesa paritaria convocada por el Gobierno Provincial con expectativas de tener una propuesta seria para discutir con las bases, pero se encontraron con una respuesta insensata y provocadora del Gobierno quien asegura falsamente que se trata de un mejora salarial del 10 %, cuando en realidad la suma ofrecida es de apenas un 2%.
El Diputado Radical planteó: “Venimos denunciando la falta de inversión en infraestructura escolar en Santa Cruz con colegios que todos los días pierden clases por la falta de mantenimiento y que generan riesgo para los docentes y alumnos. También la falta de una recomposición salarial que dignifique al trabajador de la educación, que hoy está por debajo del costo de la canasta básica. Todo esto sucede mientras hay un aumento claro de los ingresos por coparticipación y regalías por el tipo de cambio y el precio del petróleo”.
Para finalizar Lozano aseveró que “El Gobierno de Alicia Kirchner tiene un doble estándar. Por un lado, dice que apoya a la educación pública, cuando la responsabilidad es del Poder Ejecutivo Nacional y, por el otro, realiza un brutal ajuste en la educación santacruceña, cuando esto sí es su responsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *