La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Polémica por la “Expo sin fronteras”

feria3

Caleta Olivia
“La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia expresa su enérgico rechazo a la instalación de “Saladitas” en nuestra localidad, especialmente el tipo de feria itinerante a realizarse en los próximos días”, indicaron desde la institución a través de un comunicado oficial, en rechazo de la instalación de feria “Expo sin Fronteras”.
La exposición comenzó a funcionar ayer y permanecerá hasta el lunes, en el predio lindante al Complejo Deportivo Municipal.
Los feriantes, apostados en el lugar con permiso del área de comercio de la municipalidad, generó fuertes criticas de la Cámara de Comercio. “En una reunión mantenida con el Ejecutivo Municipal se expresó el rechazo a la habilitación de dicha feria y la necesidad de que sea suspendida. Ante la imposibilidad de su suspensión debido a contratos preexistentes, se acordó trabajar de manera urgente en una nueva reglamentación de las mencionadas ferias. Este tipo de ferias encubren un sistema diseñado por mafias organizadas que se dedican al trabajo esclavo e informal, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, inseguridad, narcotráfico, competencia desleal y corrupción”, criticaron. De este modo consideran que “se transmitió nuevamente en esta reunión, el dramático periodo que atraviesa el comercio local, con el continuo cierre de comercios. Hoy el Comercio local constituye la primer y más estable fuente laboral en la zona y es responsabilidad de todos los actores de la comunidad bregar por la estabilidad de este empleo”.
“Solicitamos a los órganos de control y fiscalización AFIP, RENTAS, Gendarmería Nacional, Aduana, Migraciones, órganos Provinciales y al Municipio local que realicen los controles e inspecciones correspondientes sobre estas ferias, tal como lo hacen cotidianamente en los comercios locales”, indica el comunicado.
Y solicitan a los vecinos “a no asistir a este tipo de asentamientos y en caso de realizar compras a exigir las facturas correspondientes y los comprobantes de garantías y de devoluciones que deben acompañar a todos los productos”.

Municipio
En tanto, el martes el intendente Facundo Prades se reunió, como lo hizo en otras oportunidades, con todos los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio para abordar diversas temáticas, como los anuncios del Gobierno Nacional sobre la eliminación del Fondo Soja, la situación de la ciudad y el planteo de los comerciantes sobre la instalación durante el fin de semana largo de la feria Sin Fronteras.
Asimismo, escucharon los fundamentos del Jefe Comunal, y que están establecidos en las ordenanzas vigentes, sobre los permisos para que una feria como la que se instaló al costado del Complejo pueda hacerlo.
En lo que refiere a las próximas actividades se habló de una expo para el Día de la Madre con la participación de manera gratuita de todos los comercios interesados con un numero artístico importante para que puedan participar los vecinos, como asi también la participación sin costos de la fuera durante el mes de noviembre de la expo aniversario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *