La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

“Ianni ampara hechos de corrupción”

lozano

Río Gallegos
Lozano repudió la inasistencia de los Senadores, en especial de la Senadora del FVP Ana María Ianni, que debían presentarse el miércoles en el Senado de la Nación para debatir el tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio y los allanamientos a CFK.
“Es una vergüenza que no se pueda contar con el apoyo necesario para tratar este proyecto que busca recuperar los bienes que la corrupción le saqueó al pueblo y que fundamentalmente Santa Cruz necesita para poder salir adelante”, dijo el Diputado.
El Diputado Radical Alberto Lozano remarcó que sólo ocho senadores peronistas y ningún Kirchnerista dieron quórum y por tal motivo se cayó la sesión, protegiendo de esta manera a Cristina Kirchner y evitando que la Justicia pueda avanzar para que estos casos de corrupción no queden impunes.
“Seguimos con este mecanismo en el que el Senado se convierte en cómplice y refugio de quienes deben enfrentar a la justicia y devolver todo lo que se robaron; dinero del pueblo y que debería servir para obras, para mejorar el sistema de educación y salud, y recuperar las salarios.
El Diputado radical volvió a insistir en la necesidad de que Senadoras como Ianni, que conocen de cerca los estragos que hizo el Kichnerismo en la Provincia de Santa Cruz, y en el país, apoyen estos debates para lograr que las organizaciones criminales puedan ser desapoderadas de ganancias obtenidas dentro del plano de la ilegalidad.
“Es inadmisible la ausencia de los Senadores que hicieron que este debate tan esperado por nuestra sociedad sea postergado, pero más inadmisible e inexplicable es que quienes dicen que trabajan por el pueblo de la Provincia de Santa Cruz y por los sectores más vulnerables no apoyen estos proyectos”, dijo Lozano, y agregó que debemos entender de una vez por todas que esa plata que se robaron descaradamente la Provincia es lo que hoy nos falta.
Cabe recordar que el primer tema a discutir tenía que ver con el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar tres propiedades de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa por los “cuadernos de las coimas”.
Luego se le daría tratamiento a la Ley de Extinción de Dominio cuyo objetivo es que el Estado pueda recuperar los bienes de origen ilícito, a través de una vía judicial que tiene como finalidad declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos en favor del estado, sin necesidad de una sentencia penal previa.

2 thoughts on ““Ianni ampara hechos de corrupción”

  1. es incomprensible que un radical “nacional y popular” como era Lozano se enganche en las cuestiones “duranbarbistas” , andaaaa¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *